Más de una decena de expertas debaten sobre emprendimiento y liderazgo femenino dentro del proyecto 100 Women Plus

Compartir

Martes, 10 de octubre de 2023.-

Publicidad

La consejera de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso, ha dado arranque hoy, martes, 10 de octubre, a las jornadas sobre emprendimiento y liderazgo femenino que se ofrecen desde el proyecto 100 Women Plus, junto con Fundación Finnova y la Asociación Somos Fundadoras.

Un total de trece expertas en emprendimiento femenino impartirán una serie de paneles y participarán en mesas redondas entre hoy, martes, y mañana, miércoles, 11 de octubre. Para asistir no es necesaria inscripción previa.

Durante el acto de bienvenida, Carmen Alonso destacó la importancia “de unas jornadas que persiguen el intercambio entre mujeres empresarias y emprendedoras. Un programa que cuenta con auténticas expertas en la materia”.

Asimismo, la consejera insular anunció que “la intención es cerrar el programa 100 Women Plus con un encuentro en Bruselas dirigido a mujeres empresarias de Fuerteventura, como broche final a todas las acciones que hemos llevado a cabo durante este último año”.

Alonso dio paso al CEO de Finnova, Juanma Revuelta, quien impartió un panel sobre las posibilidades de la financiación europea para el emprendimiento.

Finnova es la fundación europea que apoya la financiación para la innovación de empresas, regiones y municipios. En este sentido, Juanma Revuelta apuntó que “las jornadas concurren en un momento muy oportuno, porque todavía hay mucha financiación procedente de la Unión Europea que podemos atraer. Por eso, llamamos a la colaboración institucional para tener estos fondos”.

A continuación de celebró una mesa redonda sobre liderazgo a cargo de la exdirectora de Telyco Fuerteventura, Maria Isabel Nóbrega, la CEO de Sumytrans, Raquel Rodríguez, la directora del Hotel Iberostar Park, Magdalena Gbur, e Idaira Padilla de supermercados Spar Padilla. Posteriormente, tuvo lugar el panel sobre creación de redes y alianzas entre Europa y África, a cargo de Carlos David Gutiérrez, coordinador del programa AFRIMAC 2 del Cabildo de Fuerteventura.

Programación

El día 11 de octubre, la mesa redonda correrá a cargo de la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, la directora de Hotel Taimar, Briseida Bautista, la presidenta de Asociación DIMBE, Adam Hawa, y la gerente de Representaciones y Distribuciones Vizcaino, Erika Vizcaino.

Asimismo, se llevarán a cabo paneles a cargo del director de desarrollo de proyectos de Finnova, Juan Cabrera, la directora de la Fundación Nos Movemos, Rosa Martín Rodríguez, la gestora de proyectos europeos, Carla García, y la presidenta de Fundadoras, Lola Bordas.

El proyecto 100 Women Plus del Cabildo de Fuerteventura es cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea y apoyado por Women 4 Tech.

Leave a Comment

× ¡Hola!