Corralejo acoge la ‘XXIV Travesía a Nado Isla de Lobos’ este fin de semana

Compartir

La Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura se consolida como una destacada competencia internacional de natación en aguas abiertas, con más de 250 inscritos de diversos lugares del mundo y un carácter solidario a favor de la lucha contra el cáncer

Publicidad

Viernes, 13 de octubre de 2023.-

Hoy se llevó a cabo la presentación oficial de la XXIV Travesía a Nado Isla de Lobos, un evento deportivo emblemático que continúa fortaleciendo su posición como una de las pruebas de natación en aguas abiertas más destacadas de Fuerteventura. La presentación se realizó en la fachada de la Escuela Náutica, en Corralejo, y contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, y la presidenta del CD Herbania, Inma Díaz, quien representa a los organizadores del evento.

Este evento deportivo se llevará a cabo el próximo domingo, 15 de octubre, y ha registrado un alto índice de inscritos en tan solo una hora y media desde el momento en que se abrió el plazo, alcanzando un total de 258 nadadores inscritos.

La XXIV Travesía a Nado Isla de Lobos tendrá un recorrido de 3.500 metros, iniciando en la Punta del Marrajo y finalizando en la rampa del muelle deportivo de Corralejo. Lo más destacado de esta competición es la diversidad de procedencias de los participantes, que incluyen atletas de Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Madrid, Málaga, Barcelona, Granada, País Vasco y diversas Islas Canarias. Más del 66% de los participantes no son residentes en la isla, lo que subraya la creciente relevancia de este evento en el ámbito internacional.

La salida de los 258 participantes está programada para alrededor de las 12:00 horas desde Punta de Marrajo, en Isla de Lobos, mientras que se espera que los primeros nadadores lleguen a la rampa del muelle deportivo de Corralejo alrededor de las 12:45. El proceso de la competencia incluirá un control de los participantes y una foto oficial en la Escuela Náutica, seguido del embarque de los nadadores en la embarcación Celia Cruz, aproximadamente a las 11:30 horas.

Un aspecto importante a destacar es que, al igual que en ediciones anteriores, se han reforzado las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los participantes. Se ha elaborado un plan detallado de seguridad y emergencias, con la presencia de Protección Civil, un equipo sanitario y varias embarcaciones de apoyo y piragüas que supervisarán el desarrollo de la prueba en todo su recorrido.

Una novedad destacada de la prueba este año es su carácter solidario, ya que se llevará a cabo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, lo que resalta el compromiso social de este evento deportivo.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su entusiasmo por este evento que refleja la apuesta del municipio por la combinación de turismo y deporte. La presidenta del CD Herbania, Inma Díaz, destacó la continuidad y el orgullo que representa la celebración de este evento a lo largo de los años. Por su parte, Gleiber Carreño, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, subrayó la consolidación de esta competición como un referente en Fuerteventura. Luis González, Consejero del Cabildo de Fuerteventura, elogió la importancia de este evento en el ámbito insular y nacional, con un alto porcentaje de participantes de fuera de la isla.

Este domingo, la Isla de Lobos y Fuerteventura se preparan para recibir a nadadores y amantes de la natación en aguas abiertas en una de las competiciones más emocionantes de la isla, que promete emociones y solidaridad en un entorno natural incomparable.

Leave a Comment

× ¡Hola!