La Baifo Extreme cumple su objetivo solidario entregando donación a Avanfuer

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación Avanfuer fortalecen la colaboración en pro de la naturaleza

Publicidad

La Baifo Extreme, la carrera de obstáculos de referencia en el norte de Fuerteventura, reafirmó su compromiso solidario al entregar la recaudación de este año a la Asociación de Voluntarios de ayuda a la naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer). El acto de entrega tuvo lugar hoy con la presencia del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, y el primer teniente alcalde y concejal de Playas, Julio Santana, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para la comunidad.

En el encuentro, Alberto Saravia Hierro, miembro y voluntario de Avanfuer quien recibió el cheque, expresó su gratitud y explicó que los fondos recaudados se destinarán a respaldar las diversas iniciativas de voluntariado que realiza la asociación. Estas acciones abarcan desde la limpieza de playas y el cuidado del litoral hasta intervenciones en lugares emblemáticos de la isla, como el barranco de Río Cabras. Saravia Hierro subrayó la relevancia de equipar a los voluntarios activos en estas actividades para potenciar aún más la labor en pro de la naturaleza.

Por su parte, el alcalde Isaí Blanco expresó su satisfacción por la colaboración entre la Baifo Extreme y Avanfuer. «Este evento deportivo no solo promueve el espíritu de superación, sino que también contribuye a causas benéficas en nuestra comunidad. La entrega de hoy es un testimonio del compromiso de La Oliva con la conservación del entorno natural de Fuerteventura», afirmó.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, señaló: «La Baifo Extreme no solo es un desafío atlético, sino una oportunidad para unir a la comunidad en torno a valores solidarios y medioambientales. Estamos orgullosos de colaborar con Avanfuer y su valiosa labor».

Por parte del CD Al Máximo, Jonay Marín organizador de la Baifo Extreme, concluyó la entrega resaltando el espíritu de colaboración y la continuidad de esta carrera como una plataforma para el cambio positivo en la isla.

Leave a Comment

× ¡Hola!