Cabildo y ayuntamientos de Antigua y Betancuria marcan objetivos comunes para mejorar la atención sociosanitaria

Compartir

Víctor Alonso: “Es fundamental crear nuevas plazas sociosanitarias y diversificar los centros de día a lo largo del territorio insular”

Publicidad

Miércoles, 11 de octubre de 2023.-

El consejero de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, mantuvo una reunión con los responsables municipales del área de los ayuntamientos de Betancuria y Antigua, con el objetivo de poner en común acciones prioritarias para ambos municipios.  

En materia de bienestar social, Víctor Alonso resaltó que “es fundamental coordinarse entre administraciones para marcar una hoja de ruta común que nos permita tener los centros de atención sociosanitaria que necesita la Isla y hacer seguimiento de los diferentes convenios con los ayuntamientos”.

Según Víctor Alonso, “la creación de nuevas plazas sociosanitarias y la diversificación de los centros de día a lo largo del territorio insular van a significar una mejora considerable en la calidad de vida de nuestras personas mayores, de sus familiares, y supondrá un antes y un después en la situación y atención a personas en situación de dependencia de la Isla. En este caso, con el futuro Centro de Día de Atención Sociosanitaria para los municipios de Antigua y Betancuria, que estará ubicado en la localidad de Antigua”.

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña manifestó la importancia de mantener el vínculo entre administraciones para dar respuesta a las demandas sociales del municipio.

Durante los encuentros, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, América Soto, y la edil responsable del área de Economía y Hacienda, Sandra Torres, coincidieron en que “la demanda de la sociedad y la falta de infraestructuras sociosanitarias hacen que un recurso como un Centro de Día de Atención Sociosanitaria sea imprescindible para la atención a las personas de edad avanzada y dependientes”.

El consejero insular hizo entrega, en ambos municipios, de elementos de equipamiento técnico para personas de edad avanzada con necesidades socioeconómicas o sociosanitarias extremas, como camas articuladas, andadores y muletas. En las reuniones se pusieron en común, además, las acciones a llevar a cabo en materia de Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y otros asuntos generales.

Leave a Comment

× ¡Hola!