El Cabildo coordina con clubes y deportistas la nueva ordenanza de ayudas deportivas

Compartir

Luis González: “El objetivo de este proceso participativo es consensuar el documento que va a regir en los próximos tres años la estrategia de subvenciones de la Consejería de Deportes”

Publicidad

Martes, 10 de octubre 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Luis González, ha mantenido reuniones de coordinación por los distintos municipios de la Isla con el objetivo de promover la participación de clubes, entidades deportivas y deportistas individuales en el borrador de la próxima ordenanza de subvenciones en concurrencia competitiva en materia de fomento del deporte.

Según el consejero Luis González, “el objetivo de este proceso participativo es consensuar, en la manera de lo posible, el documento que va a regir en los próximos tres años la estrategia de subvenciones de la Consejería de Deportes del Cabildo”. “Intentar que sea un documento vivo y participativo. El deporte debe entenderse como un mecanismo de socialización y, por ello, debe salir de los propios clubes y deportistas de la Isla”.

Asimismo, Luis González, ha agradecido la participación de todos los asistentes y al personal del Servicio de Deportes por el esfuerzo realizado en este proceso de participación ciudadana, así como la colaboración de los ayuntamientos.

Con el fin de potenciar este procedimiento, se abrió también un periodo de consulta pública online para que todas las personas interesadas pudieran hacer llegar sus aportaciones.

Plazo de justificación de las subvenciones deportivas

Asimismo, la Consejería de Deportes recuerda que la resolución de las subvenciones en materia deportiva de la presente está publicada desde el pasado 25 de agosto, en el tablón de anuncios, en el Portal de Transparencia, y en la página Web del Cabildo: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-alciudadano/ayudasSubvenciones-y-becas. El plazo para justificar las ayudas finaliza el próximo 16 de octubre. Las personas físicas y entidades deportivas interesadas que opten o deban interactuar con el Cabildo de manera telemática, deberán presentar la correspondiente solicitud, junto con la documentación requerida, a través del registro electrónico de la Sede, o de manera presencial en cualquier oficina de registro si son personas físicas.

Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través del teléfono 928 86 24 00 o acudiendo a sus dependencias con cita previa (https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2), situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario.

Leave a Comment

× ¡Hola!