Las ‘Noches de Luna Llena’ vuelven con música, gastronomía y artesanía para dinamizar El Charc

Compartir

  Los grupos ‘JALEO’ y ‘Mejor Con Copas’ serán los encargados de poner la nota musical del evento, que contará con la ambientación de ‘Alvarito de Chocolate Sexy Dj Session’

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 17 de octubre de 2023.- El próximo viernes, 20 de octubre, regresan las ‘Noches de Luna Llena’, un evento impulsado desde la Concejalía de Turismo con el objetivo de dinamizar la zona de El Charco.

Para esta nueva edición se ha preparado un programa completo de actividades que darán comienzo a las 18:00 horas con la apertura del recinto, zona gastronómica y mercado de artesanía, así como la apertura del Centro de Interpretación de Los Hornos de Cal, todo ello amenizado con la música de ‘Alvarito de Chocolate Sexy Dj Session’.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, “este evento en el que se apuesta por la gastronomía, la artesanía y la música es un gran dinamizador del barrio de El Charco. Una excelente oportunidad para disfrutar de una actividad diferente en un marco único”.

En este sentido, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, añadió que “las ‘Noches de Luna Llena’ ofrecen un atractivo para los vecinos y vecinas, que en un mismo espacio pueden disfrutar de buena música, artesanía local y lo mejor de la gastronomía local, que promete dejar a los asistentes con un buen sabor de boca”.

Las ‘Noches de Luna Llena’ contarán con un novedoso concurso gastronómico  en el que participarán cuatro restauradores locales referentes de la gastronomía en Puerto del Rosario y Fuerteventura y miembros de la Asociación Gastronómica de Fuerteventura (FuerteGourmet). A través de una votación popular se elegirá la tapa más valorada, que recibirá el “Trofeo Tapa Luna Llena” y un premio en metálico de 300 euros.

La artesanía volverá a tener protagonismo en este evento con 10 puestos de joyería, reciclado de materiales, muñequería, carpintería, macramé, marroquinería, entre otras disciplinas de artesanos de Fuerteventura. 

La nota musical de la noche la pondrán ‘JALEO’, uno de los grupos más solicitados del momento en Lanzarote por su amplio repertorio de versiones de Pop y Rock tanto en español como en inglés, y ‘Mejor Con Copas’, con un repertorio que abarca sobretodo la música en español desde los años 70 hasta la época actual y algunos temas en inglés. El grupo majorero ha realizado más de 250 conciertos en las islas en los últimos años y se caracterizan por tener un repertorio muy conocido, un directo muy trabajado y divertido donde hace partícipe al público desde el comienzo de la actuación hasta el final.

Leave a Comment

× ¡Hola!