Comienza el primero de los cursos de Formación Agraria Municipal en Antigua dedicado a Injertos en Frutales

Compartir


Antigua impulsa una nueva edición del Programa de Formación Agraria, completamente gratuito y destinado a profesionales y aficionados al cuidado de cultivos, gavias y terrenos.

Publicidad

La Granja Experimental de Pozo Negro acogerá la parte práctica y clausura de todos los Cursos de Formación Agraria de Antigua, dándose la teoría por las tardes en el Casino de Antigua.

Todas las plazas completas en el primer curso que acoge una treintena de participantes inscritos, principalmente del Municipio de Antigua.

El Plan de Formación Agraria esta organizado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca mantiene su apuesta por los cursos formativos en el sector primario, cuya demanda es constante y requerida tanto por parte de profesionales como de aficionados al cultivo y cuidado de la tierra, afirma el alcalde, Matías Peña García.

La nueva edición del Plan de Formación Agraria Municipal de Antigua ofrece hasta fin de año, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, los cursos de Injertos en frutales, Fruticultura, continuando en el 2024 con los cursos de Preparación de terrenos, semillas y plantación, Desarrollo de Cultivos, Recolección, clasificación y almacenamiento, en relación al cultivo de la papa, finalizando este Plan de Formación Agraria con una Iniciación a la cata de queso y vino.

Todos los cursos impartirán su práctica en la Granja Experimental de Pozo Negro, comenzando con el curso de Injertos en Frutales que comienza este jueves 19 por la tarde, con todas las plazas completas por una treintena de personas inscritas.

Leave a Comment

× ¡Hola!