Los premios Joven Canarias reconocen a Altihay Fuerteventura y Nadia Martín a propuesta del Cabildo de Fuerteventura

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura felicita a Altihay Fuerteventura colectivo LGTBI+ simpatizantes de Canarias y Nadia Marín, que han sido galardonados en los premios Joven Canarias 2023 en las modalidades colectivo e individual, respectivamente. Ambas candidaturas fueron propuestas por la Corporación insular, a través de la Consejería de Juventud, con el fin de reconocer su recorrido y trabajo en Fuerteventura en defensa de los derechos humanos.

Publicidad

La presidenta del Cabildo, Lola García, en nombre de toda la corporación, quiere reconocer la trayectoria que tanto Altihay Fuerteventura como Nadia Martín han desarrollado durante tantos años en la Isla, “un trabajo que ha servido de modelo no sólo en Fuerteventura, sino que se extiende a otros ámbitos territoriales”.

Por su parte, el consejero de Juventud, Adargoma Hernández, señala que “es fundamental que los referentes majoreros sean reconocidos en los premios Joven Canarias”. “Es todo un orgullo contar con colectivos como ALTIHAY Fuerteventura, que lleva más de veinte años luchando por la inclusión, la salud, la sensibilización de género y, sobre todo, los derechos de las personas LGTBIQ+”.

“Asimismo, hemos querido reconocer la calidad humana y el trabajo de la activista Nadia Martín García, que desarrolla un estupendo trabajo con los jóvenes majoreros y canarios, sensibilizando sobre derechos humanos, igualdad, violencia de género, acoso escolar y otras realidades sociales a través del periodismo y la fotografía”, añade el consejero insular.

Tanto la presidenta Lola García como Adargoma Hernández extienden su felicitación al resto de premiados, en unos galardones que concede el Gobierno de Canarias desde el año 2000. Además de Nadia Martín y ALTIHAY Fuerteventura, han sido reconocidos la asociación La Vida es Zuaina de Lanzarote, Eliana Parrilla Morín por su trayectoria en el asociacionismo juvenil de la isla conejera y Fundación Canaria Pequeño Valiente. Los premios se entregan el próximo 3 de noviembre en La Gomera.

Leave a Comment

× ¡Hola!