El Patronato promociona la Isla en la Feria de Viena como un destino saludable y seguro para los turistas “senior” europeos

Compartir

Marlene Figueroa apuesta por abrir el abanico de la oferta turística de Fuerteventura para abarcar perfiles y mercados diversos y estables

Publicidad

El Patronato de Turismo promociona Fuerteventura esta semana como un destino “senior friendly” en la Feria Lebenslust de Viena, Austria, que reúne anualmente a importantes operadores turísticos y destinos que ofrecen productos y servicios orientados a los europeos mayores de sesenta años, un perfil de turista muy demandado por su disposición para viajar en cualquier época del año, así como el tipo de productos que reclama, muy vinculados al ocio, el relax y la cultura, y también por su nivel de renta y gasto en destino.

Para la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, “estamos abriendo el abanico de la oferta turística de Fuerteventura para dar a conocer nuestro destino a perfiles de turistas muy diversos y abarcar todos los mercados con los que tengamos o podamos tener conexión aérea”.

Así mismo, ha seguido diciendo Marlene Figueroa, “en Europa actualmente la esperanza de vida y el sistema de pensiones convierte a los mayores de sesenta años en un tipo de turista muy interesante y al que Fuerteventura tiene mucho que ofrecer como destino saludable y seguro”.

La feria «Lebenslust» en Viena se celebra anualmente en octubre y se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de Europa para personas mayores. Desde su fundación se ha consolidado como una plataforma indispensable para presentar los productos y servicios turísticos orientados para la generación senior. Organizada por la Austrian Exhibition Experts GmbH, esta feria ofrece una amplia gama de áreas de exposición que satisfacen las necesidades e intereses de su público objetivo.

En la feria, destinada principalmente al turista senior con un nivel adquisitivo medio-alto, además de los destinos turísticos se les ofrece una amplia oferta en cuanto a salud, ocio, gastronomía, etc. Todo ello destinado al empleo del tiempo y economía que este sector de la población puede destinar a la diversión una vez jubilados.

Un dato importante a tener en cuenta a la hora de promocionar nuestra isla en Austria es la situación económica que este país mantiene, con un crecimiento del PIB desde 2003 que se ha mantenido homogéneo hasta la actualidad (máximos de desviación aproximadamente de un 5%, según datos de Eurostat) Además se valora que la esperanza de vida en Austria es cada vez más alargada y que los ingresos de las pensiones de los jubilados son bastantes altos, encontrándose por encima de la media de la Unión Europea)

El recinto ferial que alberga la Feria Lebenslust (Vivir la vida) se encuentra en el extrarradio de la ciudad, y ofrece esta feria como punto destacado de asistencia anual para las personas mayores de sesenta años, ofreciéndoles la oportunidad de informarse acerca de las últimas tendencias en viajes, conocimiento, salud, belleza, confort, etc especialmente diseñados para su etapa de vida. Esta feria, como su nombre indica busca la celebración de la vida, conocimiento de nuevos lugares y la alegría saludable destinado especialmente a este grupo de visitantes.

La Feria está abierta al público desde el 18 de octubre y permanecerá abierta hasta el 21 de octubre, en horarios desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, no se cobra entrada, con lo cual la asistencia de un público potencial de visita con mucho tiempo libre a quien ofrecer las cualidades de nuestro destino está garantizada.

Leave a Comment

× ¡Hola!