Antigua coordina con el Consejo Insular de Aguas la mejora de la red de abastecimiento

Compartir

 El aprovechamiento del agua depurada, la ampliación de canalizaciones y mejora en la red de impulsión, entre los temas abordados con el gerente del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, Domingo Montañez Montañez.

Publicidad

• El Ayuntamiento de Antigua pide al Consejo Insular de Aguas celeridad en la respuesta de permisos o aprobación de proyectos presentados desde la oficina técnica municipal para poder ser ejecutados.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera Peña, y técnicos municipales se han reunido con el gerente del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, Domingo Montañez Montañez, con el propósito de revisar los expedientes presentados por el Ayuntamiento de Antigua para mejorar la red de canalización y resolver la ampliación o instalación de nuevas depuradoras.

Una reunión positiva en la que se ha valorado el estado de la red de distribución de agua en el Municipio, explica el alcalde, y revisado las actuaciones más urgentes que se encuentran a la espera de resolución positiva del Consejo Insular de Aguas para su ejecución, en respuesta y previsión del aumento poblacional en las diferentes localidades del Municipio, y proporcionalmente, por tanto, la necesidades de un servicio adecuado a las nuevas características.

Por su parte, el Gerente ha trasladado su compromiso de resolver los expedientes de proyectos ya presentados por el Ayuntamiento de Antigua, especialmente encaminados, no solo a mejorar la red de distribución sino también a mejorar el aprovechamiento del agua depurada.

Entre los puntos abordados, también se priorizó la instalación provisional de una Depuradora Portátil que responda al servicio y necesidades que superan las posibilidades de la actual Depuradora en Antigua.

Coordinar y agilizar las licencias y expedientes, permitirá sin duda, concluye Matías Peña, mejorar la red de distribución, su canalización y almacenaje, además de lograr un uso sostenible de los recursos de agua depurada destinada a riego de jardines o planes forrajeros en el Municipio.

Leave a Comment

× ¡Hola!