El alcalde Peña se reúne con los vecinos y vecinas de Casillas de Morales

Compartir

  • Ninguna obra en el Municipio se asfaltará antes de finalizar todas las canalizaciones de agua, red de saneamiento, soterramiento del cableado eléctrico y preinstalación para fibra óptica, afirmaba el acalde en la reunión con los vecinos y vecinas de Casillas de Morales, y añadía, mientras todos los servicios no estén ejecutados de nada sirve perder la paciencia y asfaltar para poco después tener que volver a levantar.
  • El Ayuntamiento de Antigua asume de urgencia la adquisición de tubos y material para mejorar la canalización del agua, con el fin de evitar averías y futuros destrozos, siendo ejecutada su instalación por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, CAAF.

Este lunes 23 de octubre por la tarde noche, el alcalde, Matías Peña García, mantuvo una reunión con los vecinos y vecinas de Casillas de Morales, a petición de estos, para escuchar y dar respuesta a las demandas señaladas por los residentes en el pueblo. El regidor municipal estuvo acompañado en representación del Cabildo de Fuerteventura, por el consejero insular de residuos, Enrique Pérez, la concejala municipal de Participación Ciudadana, Economía y Hacienda, Sandra Torres y el concejal de Transporte, Nuevas Tecnologías y Juventud, Pedro M. Armas.

Publicidad

Cerca de treinta vecinos y vecinas señalaron las demandas que requieren para mejorar su bienestar y costumbres en una rutina diaria, como circular sin problemas, paseando o con los vehículos por las calles, además de expresar el malestar ante unas obras que fueron esperadas y son ahora el desespero común ante su prolongación en el tiempo.

Un desespero compartido por el regidor municipal que, precisó que tanto el saneamiento, la preinstalación de tendidos eléctricos, fibra o telefonía, y la sustitución y mejora de la canalización acordada con el Caaf son requisitos obligados antes de asfaltar y dar por finalizada cualquier obra en el Municipio de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña.

Por su parte, el consejero señaló que modificar el emplazamiento de los contenedores de reciclaje era posible, tal y como se demanda, además de acelerar la intervención en los viales con titularidad insular, así como recomendaba presentar alegaciones en la próxima contratación de transporte público solicitando dos frecuencias diarias de las guaguas.

En conclusión, afirma el alcalde, Matías Peña, agradezco esta reunión por práctica, necesaria e informativa, previendo una nueva reunión en breve, o una celebración vecinal al término de las obras.

Leave a Comment

× ¡Hola!