La sostenibilidad, pilar sobre el que se desarrollan las Jornadas de Consumo Responsable y Economía Circular

Compartir

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo inscribiéndose en https://forms.gle/PUBYvQf9ET6EXuM29

Publicidad

Este jueves, 26 de octubre, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo en el Hotel El Mirador la primera sesión de las Jornadas de Consumo Responsable y Economía Circular que impulsa el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Durante dos días, expertos y estudiosos participarán estas jornadas con el objetivo de exponer a los asistentes diferentes aspectos relacionados con el Consumo Responsable y la Economía Circular, siempre con la sostenibilidad como objetivo.

De esta forma, a través de diferentes conferencias y mesas de debate, los asistentes podrán explorar nuevas formas de pensar, producir y consumir. Podrán examinar los mecanismos a seguir para reducir el desperdicio, reutilizar recursos y reciclar de manera más efectiva. Y, además, adquirirán conocimientos sobre la importancia de la innovación, la colaboración y la educación en este camino hacia un futuro más sostenible.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, animó a los interesados en esta temática a participar en las jornadas “que a buen seguro nos seguirán concienciando sobre la importancia que tienen las acciones que desarrollemos a nivel local, que deberán estar alineadas con las acciones globales en materia de sostenibilidad para reducir nuestra huella ecológica”.

En este sentido, Juan Manuel Verdugo, concejal de Economía y Hacienda, Industria, Energía y Consumo del consistorio capitalino, añadió que “contamos con un amplio panel de expertos que tratarán desde diferentes perspectivas la necesidad de llevar a cabo acciones que tengan impacto en el medio ambiente”, y añadió que, “ahora más que nunca debemos comprometernos y trabajar en la misma dirección por una ciudad y una isla inteligente y sostenible”.

La inscripción en este evento es gratuita hasta completar aforo en este enlace https://forms.gle/PUBYvQf9ET6EXuM29

Leave a Comment

× ¡Hola!