El Ayuntamiento de La Oliva busca mejorar la recaudación a través de la delegación de la gestión tributaria

Compartir

La propuesta de adhesión a la Red Tributaria se aprobó con los votos favorables del grupo de gobierno (CC-PSOE) y Grupo Mixto

Publicidad

En un movimiento estratégico destinado a potenciar la recaudación y abordar la caducidad de un contrato existente, el Ayuntamiento de La Oliva considera la posibilidad de adherirse a la Red Tributaria de Lanzarote. Esta opción, que se llevó al pleno ordinario celebrado hoy, 25 de octubre, para el inicio del expediente, se destaca como la alternativa más viable y beneficiosa para el municipio. Además, se está evaluando la implementación de una oficina itinerante con el propósito de simplificar los trámites para los ciudadanos en diversas localidades. La propuesta de adhesión al consorcio de tributos de Lanzarote fue aprobada con el respaldo de los miembros del grupo de gobierno (CC-PSOE) y el Grupo Mixto, mientras que recibió votos en contra por parte del Partido Popular.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, enfatizó la importancia de esta medida, declarando: «Esta decisión no solo es imperativa, sino que representa un avance sustancial para nuestro municipio en términos de recaudación y servicios. La propuesta de adhesión a la Red Tributaria se presenta como la opción más favorable, no solo por ser la única viable en la actualidad, sino también por el incremento en ingresos que conlleva. La creación de una oficina itinerante en Cotillo, Tindaya, Lajares y en las localidades del municipio, mejorará la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios municipales».

El concejal de Economía, Hacienda y Recaudación, y Contratación, Juan José Rodríguez, explicó en detalle el proceso: «Este constituye el primer paso para iniciar el expediente y migrar los datos pertinentes. A pesar de tratarse de un procedimiento que demandará tiempo, si todo transcurre según lo previsto, se espera la culminación de la transición hacia finales del próximo año, con inicio oficial el 1 de enero de 2025. La adhesión a la Red Tributaria se manifiesta como una elección estratégica, la más beneficiosa en términos económicos y de eficiencia para el municipio».

Esta propuesta se presenta como una solución a problemas acumulados debido al contrato caducado, que ha generado inquietud tanto en el Ayuntamiento como en la Fiscalía. La unión a la Red Tributaria de Lanzarote se plantea como una medida efectiva y favorable para todos los interesados, marcando un hito importante en la gestión fiscal de La Oliva.

Leave a Comment

× ¡Hola!