Puerto del Rosario intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el absentismo escolar

Compartir

         La Mesa de Absentismo Escolar mantuvo su primera reunión del curso escolar con el fin de diseñar estrategias de actuación continuas y coordinadas

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 26 de octubre de 2023.- Este martes se celebró en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la Mesa de Absentismo Escolar de Puerto del Rosario a la que asistieron el alcalde capitalino, David de Vera, el concejal de Educación, Juan Jiménez, y en la que estuvieron representados una decena de centros educativos del municipio, diferentes entidades relacionadas con la Educación y el equipo del ‘Programa de prevención, sensibilización e intervención en el ámbito comunitario y educativo del municipio de Puerto del Rosario’ de la UTE DÁNAE SADALIAR. 

La finalidad de este primer encuentro de la Mesa de Absentismo Escolar del Curso 2023-2024 es diseñar las estrategias de actuación continuas y coordinadas orientadas a la prevención y control del absentismo en Puerto del Rosario. Para ello se propondrán acciones concretas para prevenirlo y reducirlo, y se coordinarán los esfuerzos de todas las partes implicadas en la lucha contra este problema.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “es muy importante que haya un trabajo común de todas las partes implicadas para que los jóvenes vayan a sus centros educativos y continúen con su formación evitando situaciones que a la larga puedan ser irreversibles”.

El concejal de Educación, Juan Jiménez, añadió que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario estamos comprometidos a seguir impulsando acciones para reducir al máximo el absentismo escolar y estamos seguro que de esta Mesa saldrán nuevas acciones que nos ayudarán a mejorar las cifras”.

El absentismo y abandono escolar es un fenómeno multicausal que precisa de medidas coordinadas y sistematizadas entre las diversas instituciones con competencias en la materia. Es por ello que la “Mesa Municipal de Absentismo Escolar” se crea para facilitar la necesaria coordinación entre las instituciones y entidades locales implicadas en garantizar el derecho a la Educación de la Infancia y la Adolescencia del municipio de Puerto del Rosario.

Leave a Comment

× ¡Hola!