El Cabildo apuesta por mejorar el uso eficaz de los teléfonos móviles con cursos formativos

Compartir

La Consejería de Nuevas Tecnologías impartirá la formación en los seis municipios de la isla a partir del 6 de noviembre

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Carmen Alonso, pone en marcha los cursos gratuitos ‘Aprende a usar tu teléfono móvil’, que serán impartidos en los seis municipios de la Isla. 

La finalidad de esta formación, dirigida a la población en general, es dar a conocer un manejo total y profundo de los móviles, así como desenvolverse con estos dispositivos en algunas de las tareas cotidianas para facilitar las actividades del día a día.

Durante el curso, que se dividirá en cinco partes, se tratarán diversos temas que estarán enfocados a enseñar las funciones más prácticas de los smartphones. Entre ellos, destaca descubrir Internet y recursos gratuitos en la red, manejar un Android, comunicarse a través de gmail y whatsapp, usar clave y/o certificado digital, así como hacer gestiones con el banco.

‘Aprende a usar tu teléfono móvil’ cuenta con una duración de cinco días, en horario de 16:00 a 20:00h. El curso se desarrollará primero en La Oliva, del 6 al 12 de noviembre, en el aula de formación de La Molina de Corralejo. Posteriormente, se llevará a cabo en el Centro Cultural de Tesjuate, en Puerto del Rosario del 13 al 17 de noviembre. Asimismo, del 20 al 24 de noviembre se realizará en el Centro de Mayores de Antigua.

El curso llegará a Betancuria del 27 de noviembre al 1 de diciembre y se impartirá en el Centro de Mayores de este municipio. Los vecinos de Tuineje, por su parte, podrán acceder a esta formación del 4 al 12 de diciembre en el Centro de Mayores de la localidad. Por último, el curso se llevará a cabo en el Centro de Mayores de Pájara del 14 al 20 de diciembre.

Los interesados en participar pueden inscribirse tanto en los centros de mayores, como llamando al 928 862 421 o rellenando el formulario https://forms.gle/UWjAv1NQhaEUqXeS

Entradas relacionadas

× ¡Hola!