Llega a Fuerteventura el monólogo contra la violencia de género ‘No Solo Duelen los Golpes’

Compartir

La puesta en escena dirigida al público en general se llevará a cabo el día 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Juventud que dirige Adargoma Hernández, colabora con la puesta en escena del monólogo contra la violencia de género ‘No solo Duelen los Golpes’, de la mano de su autora Pamela Palenciano.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, trae de vuelta esta obra de teatro, que tiene como objetivo sensibilizar y prevenir la violencia de género en la población juvenil. El monólogo girará por diferentes islas del archipiélago, donde se llevarán a cabo seis representaciones teatrales entre los días 6 y 9 de noviembre.

En la isla majorera, por su parte, se realizará una representación para el público general el día 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Las personas interesadas en asistir a la obra pueden reservar su butaca a través del siguiente enlace https://taplink.cc/aliadasporlaigualdad , que estará activo hasta completar aforo.

Asimismo, se llevarán a cabo dos representaciones para el alumnado de los centros educativos de segundo ciclo de secundaria; la primera el día 6 de noviembre, a las 10:30 horas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, Puerto del Rosario, y el 7 de noviembre en el Auditorio de Antigua con un pase a las 10:30 horas, para alumnado de la zona sur y céntrica.

El 8 de noviembre, el monólogo viaja hasta el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI) Valle Tabares, Tenerife, y su representación tendrá lugar a las 10:00 horas como evento privado.

La gira finalizará el día 9 de noviembre en Gran Canaria con un pase privado en CIEM La Montañeta a las 11:30 horas. La última representación será a las 19:00 en el Paraninfo de la ULPGC para público general.

‘No Solo Duelen los Golpes’ conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan desigualdad. En ese sentido, la juventud es un sector de la población clave para trabajar la prevención y sensibilización de la violencia de género.

En un estudio desarrollado en el año 2015 por la Delegación del Gobierno para la violencia de género, se reflejó como uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable ciertas actitudes de control, siendo algo más toleradas por las personas jóvenes que por el conjunto de la población. Destacan actitudes como ‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’.

Para conocer más acerca de esta obra de teatro y de igualdad, se pueden visitar las redes sociales de Juventud Canaria y del Programa de la Dirección General de Juventud Aliadas por la Igualdad entre mujeres y hombres jóvenes, entre ellas Facebook https://www.facebook.com/aliadasporlaigualdad , TikTok https://www.tiktok.com/@aliadasporlaigualdad e Instagram https://www.instagram.com/aliadasporlaigualdadEsta actividad es organizada por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, y financiada con Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Para la organización de la gira del monólogo han colaborado el Cabildo de Fuerteventura, el Cabildo de Gran Canaria, así como la Fundación Ideo.

Leave a Comment

× ¡Hola!