Torres, sobre la consulta a la militancia: “Votamos para que haya más justicia social, más derechos y una mejor redistribución de la riqueza”

Compartir
  • El secretario general del PSOE Canarias confía en una inminente investidura de Pedro Sánchez con el mayor número de votos favorables, incluído el de Coalición Canaria
  • Lo mejor que le puede ocurrir a España y a Canarias es que tengamos un gobierno progresista”, ha defendido tras ejercer su derecho a voto en la Agrupación Socialista de Arucas

Canarias4noviembre de 2023.- El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este sábado que lo mejor que le puede pasar a España y particularmente a Canarias es que haya un gobierno de progreso cuanto antes y que la investidura de Pedro Sánchez reúna el mayor número de apoyos posibles, incluido el de Coalición Canaria.

Publicidad

Así se ha expresado en Arucas, Gran Canaria, tras acudir a la sede socialista en este municipio para ejercer su derecho a voto en la consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno alcanzado con Sumar y abierto aún a nuevos apoyos. Una propuesta a la que ha votado “claramente sí” y que apuesta, sobre todo, por que “tengamos mayor justicia social, una mejor redistribución de la riqueza y seguir avanzando en derechos y libertades”.

“Lo mejor que le puede ocurrir a España y a Canarias es que tengamos un gobierno progresista. Que lo tengamos cuanto antes y que lo podamos conseguir con mayoría absoluta”, ha defendido el dirigente socialista, que sigue confiando en que a ese voto favorable se sume también Coalición Canaria, para así sacar adelante “una agenda canaria que también es muy importante para nuestra tierra, para mejorar la vida de las canarias y los canarios, que es al final lo que se pretende hacer cuando se está en la cosa pública”.

Condonación de la deuda autonómica

También se ha referido al compromiso adquirido por el Gobierno con todas las comunidades autónomas de régimen común y que permitirá que el Estado asume parte de la deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), dejando claro en primer lugar que “no es un asunto solo para Cataluña, sino para todas las comunidades de España, incluida Canarias”, a la que se le condonarían más de 200 millones de euros.

El secretario general del PSOE Canarias ha lamentado los intentos del Partido Popular por confundir y tergiversar, cuando es un acuerdo que también beneficiará a las comunidades en las que gobierna como Extremadura, Valencia o Aragón.

Ha recordado las críticas que en su momento realizó el presidente popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al Plan Integral de Empleo para Canarias, y el silencio cómplice de su compañero Manuel Domínguez, vicepresidente del ejecutivo canario, pasando por alto que se trataba de unos fondos exclusivos para el Archipiélago, que forman parte de nuestro Régimen Económico y Fiscal y que responden a la realidad de un territorio singular como éste, “con más desempleo” y donde “todo cuesta más que en el territorio continental”.

“Por tanto, la demagogia y el populismo, lo justo. Aquí lo importante, repito, es si se está o no con una mayoría social que lidera Pedro Sánchez para seguir transformando el país a mejor. Y yo estoy convencido que así seguirá siendo”, ha concluido Torres.

Leave a Comment

× ¡Hola!