Máñez: “El aumento de las personas dependientes atendidas en Canarias es fruto del buen trabajo del Pacto de las Flores”

Compartir

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Máñez, valora el informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sobre los resultados de 2022 y 2023 en atención a la Dependencia, que destaca a Canarias como la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de personas beneficiarias con la prestación de Dependencia

Publicidad

·        Canarias aumenta en un 14,4% en las personas atendidas y personas con derecho

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Máñez, ha destacado el reciente informe publicado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sobre los resultados de 2022 y 2023, en el que se incluye a Canarias como la comunidad autónoma que más ha aumentado la atención a las personas dependientes, “fruto del buen trabajo del Pacto de las Flores durante la legislatura anterior”.

Máñez afirma que con los resultados de este informe se demuestra que lo más importante en este momento para Canarias es continuar disminuyendo la lista de espera en Dependencia, “tal y como se hizo en los últimos cuatro años con el Gobierno de Ángel Víctor Torres”.

Con este informe se demuestra que lo principal en este momento en Canarias es continuar disminuyendo la lista de espera, tal y como se ha hecho en los últimos 4 años, lo que ha supuesto que el Archipiélago se haya convertido en la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de personas beneficiarias de la prestación de Dependencia.

En concreto, Canarias ha aumentado en un 14,4% en personas atendidas y personas con derecho, seguida del aumento experimentado por Baleares (9,55%) y Galicia (7,22%).

El Grupo Socialista recuerda que el Gobierno de Ángel Víctor Torres dejó la lista de espera en Dependencia más baja desde que se aprobó la Ley de Dependencia.

Por su parte, más del 40% del total de las prestaciones concedidas desde 2006, fueron tramitadas durante la pasada legislatura.

Leave a Comment

× ¡Hola!