El Cabildo entrega contenedores de reciclaje en los centros educativos y conciencia a los escolares sobre economía circular

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Residuos, lleva a cabo una campaña de concienciación con los escolares de los centros educativos de la Isla. En el día de ayer, el consejero insular, Enrique Pérez, visitó las escuelas unitarias del municipio de Betancuria, acompañado por el concejal de Servicios del, Enrique Cerdeña, y la concejala de Juventud y Educación del municipio, Esperanza González. Durante la visita, se hizo entrega a los responsables de los centros de una serie de contenedores de reciclaje para las clases, así como material para el reciclaje por fracciones al alumnado.

Publicidad

El consejero Enrique Pérez trasladó a los escolares un mensaje de sensibilización sobre la importancia de reducir el consumo de productos desechables, la reutilización de los mismos y el reciclaje al final de su vida útil. “Con todo ello, contribuiremos de forma individual y, en gran medida, a reducir nuestra huella ambiental, potenciar la sostenibilidad del planeta y reducir el consumo de más recursos naturales”, apuntaba el responsable insular durante la visita.

Enrique Pérez añade que “la concienciación desde edades tempranas es uno de los compromisos del área de Residuos del Cabildo de Fuerteventura. Por eso, potenciamos campañas para hacer un llamamiento a la responsabilidad.  Esto es lo que nos va a permitir reducir el mayor porcentaje de residuos posible y pasar de una economía lineal a circular”.

“Otro de nuestros compromisos es seguir trabajando para extender los puntos limpios por el territorio insular. Desde el Cabildo debemos coordinar la cesión de suelo con los municipios para poder tenerlos y acercarnos a donde realmente está la mayor población. Ofrecer más facilidades a la población en materia de reciclaje”, concluyó.

Leave a Comment

× ¡Hola!