El Cabildo lleva la figura de Manuel Velázquez Cabrera a los escolares de Tiscamanita y Tuineje

Compartir

La actividad ha sido impartida por el PFAE Cultureando, dentro de la programación del Cabildo para reconocer el legado del político y abogado majorero

Publicidad

Miércoles, 8 de noviembre de 2023.-

Escolares del CEIP Tuineje y CEIP Tiscamanita se acercaron a la figura de Manuel Velázquez Cabrera, dentro de la programación que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo para rendir homenaje al abogado y político majorero, padre de los cabildos insulares.

El alumnado-trabajador del PFAE ‘Cultureando’ del Cabildo ha impartido esta actividad, en recuerdo a Manuel Velázquez Cabrera, con un guiñol teatral basado en su biografía. Asimismo, se llevó a cabo una gymkana de actividades bajo el título ‘Busca y aprende con Manuel Velázquez Cabrera’. Los escolares tuvieron que responder a preguntas relacionadas con la temática y la vida del abogado majorero.

Para el consejero de Cultura, Rayco León, y la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, es importante transmitir a las nuevas generaciones el legado de Manuel Velázquez Cabera y conozcan su importancia. En las actividades estuvo presente, además, el consejero de Educación, Adargoma Hernández.

Las actividades del XXX Memorial Manuel Velázquez Cabrera continúan mañana, jueves, 9 de noviembre, con un acto homenaje en el busto escultórico del político majorero a las 19.00 horas en Tiscamanita. Seguidamente, a las 19.30 horas, se presentará la conferencia ‘La aportación de Manuel Velázquez Cabrera en la creación de los modernos Cabildos Insulares de Canarias: contexto, contenido y efectos’, a cargo de Manuel Jesús Sarmiento Acosta, doctor en Derecho y catedrático de la Universidad de Derecho Administrativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Tras la conferencia, se realizará el espectáculo musical ‘Maresía’, con Iván Quintana, Ayla Rodríguez, Mariví Cabo, Mateo Felipe, Juan Sebastián Ramírez, Abraham Ramon, José María Ramírez, Kevín González y Acaymo

Leave a Comment

× ¡Hola!