Puerto del Rosario impulsa el sector comercial con una Feria de Economía de Proximidad

Compartir

·

Publicidad

   El evento se celebrará el próximo 25 de noviembre y podrán participar comerciantes, profesionales de servicios o empresarios dedicados a la restauración

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre en el correo electrónico promocioneconomica@puerdtodelrosario.org

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Promoción Económica, impulsa la Feria de Economía de Proximidad de Puerto del Rosario, que se celebrará el 25 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas en la Plaza de la Paz y calle Virgen del Rosario. El evento incluirá actividades, actuaciones y talleres formativos que tienen por objetivo fundamental fomentar el consumo y la economía circular y colaborativa en nuestro entorno.

En el marco de la jornada se habilitará una feria de exposición y venta de productos de comerciantes, profesionales de servicios y restauración radicados en Puerto del Rosario. Los interesados en participar deberán tener domicilio fiscal en el municipio en caso de ser titular de comercio electrónico o establecimiento abierto al público.

En total se instalarán 40 stands de los que 25 irán destinados a autónomos o empresarios dedicados al comercio al por menor, otros 15 de prestadores de servicios profesionales e industriales y 5 dedicados a la restauración, todos ellos radicados en Puerto del Rosario.

La economía de proximidad es el conjunto de actividades económicas dirigidas a producir los bienes y servicios por empresas asentadas en un determinado territorio y destinados principalmente a la satisfacción de la demanda de la población presente en ese mismo territorio, en este caso en Puerto del Rosario, haciéndose hincapié en el esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad, comarca o región.

El consumo de servicios en un entorno de proximidad  favorece exponencialmente la economía de las ciudades, y, por consiguiente, del país, minimizando en gran medida los daños ocasionados al planeta, contribuyendo  al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda de 2030, además de ofrecer productos de mayor calidad para los consumidores y apoyo a los productores locales.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre enviando una solicitud de participación – concretando si lo hace en calidad de comerciante, de profesional de servicios o de empresario dedicado a la restauración- al correo electrónico promocioneconomica@puertodelrosario.org.

Además, con el objetivo de fomentar el asociacionismo colaborativo se reservará el 50 por ciento de las plazas a quienes formen parte de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario o a algunas de las asociaciones de áreas industriales del municipio, debiendo acreditarse dicha condición en la solicitud.

Podrán obtener toda la información del evento en la web www.feriaeconomiaproximidadpuertodelrosario.es

Leave a Comment

× ¡Hola!