El Cabildo abre la convocatoria para solicitar becas de inmersión lingüística dirigidas a estudiantes de ESO

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud que dirige Adargoma Hernández, ha abierto la convocatoria de becas de Inmersión Lingüística correspondiente al curso 2023/2024. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de la isla que hayan concluido exitosamente el 3º de la ESO durante el curso 2022/2023.

Publicidad

Según explicó el consejero Adargoma Hernández, “esta es la segunda vez que se van a conceder estas becas de inmersión lingüística. En la primera oportunidad fueron todo un éxito, y esperamos que esta ocasión también sean de provecho para los jóvenes beneficiarios y puedan mejorar su formación”.

En ese sentido, el objetivo principal de esta convocatoria es establecer la participación del alumnado en un programa de inmersión lingüística de manera que se enriquezcan y potencien las habilidades y competencias lingüísticas en inglés del alumnado beneficiario. Las personas beneficiarias, de entre 15 y 16 años, aprenden inglés durante seis meses de modo online y, en una segunda fase, tendrán una estancia de alrededor de un mes en un país de habla. En la anterior edición, 25 jóvenes se trasladaron a Irlanda.

En total, se convocan 25 plazas para estudiantes destacados que deseen aprovechar esta oportunidad educativa. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 24 de noviembre a través de la Sede Electrónica del Cabildo (sede.cabildofuer.es) o mediante el registro electrónico central (rec.redsara.es), así como en las oficinas de atención al ciudadano de Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

Para obtener más información sobre esta convocatoria, ir a http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/ o contactar al correo electrónico becas@cabildofuer.es o con los teléfonos 928.862.401 o 928.862.47

Leave a Comment

× ¡Hola!