Izquierda Unida Canaria da el pistoletazo de salida para su XII Asamblea Nacional

Compartir

La formación de izquierdas ha aprobado este jueves en su máximo órgano el calendario y documentación para la celebración de su Asamblea Nacional en Canarias

Publicidad

Izquierda Unida Canaria (IUC) se prepara para celebrar su XII Asamblea Nacional en Tenerife, un evento que promete marcar un nuevo capítulo en la historia de la federación y su lucha por una sociedad más justa y equitativa. La asamblea, programada para el próximo 3 de febrero de 2024, se presenta como un espacio vital para debatir y construir colectivamente la ruta estratégica de IUC para los próximos años.

Luisa Tamayo, Coordinadora de IUC destaca la importancia de este encuentro: “Nos encontramos en un momento decisivo para nuestra federación y para el país. La XII Asamblea Nacional es una oportunidad para reafirmar nuestros valores y adaptar nuestra acción política a las nuevas realidades. Queremos ser el motor de cambio que impulse políticas más justas, sostenibles e inclusivas.”

La Asamblea está planteada para abordar los temas más críticos para la sociedad como la educación, la salud, la economía, el medio ambiente, el turismo y el desarrollo socioeconómico de Canarias y la migración. Todo dentro de un bloque denominado “Políticas y Estrategias” en las que se hace esencial entender las dinámicas que están configurando el nuevo escenario político para definir la ruta estratégica para los próximos años de la formación de izquierdas.

Un aspecto clave será la discusión sobre la construcción de alianzas estratégicas y la formación de un Frente Amplio en Canarias, con un análisis de la situación actual con otras organizaciones, movimientos y entidades sociopolíticas y la discusión sobre posibles alianzas y colaboraciones para fortalecer la presencia y objetivos de IUC.

“La Asamblea será un foro para la presentación de propuestas innovadoras y resoluciones concretas que fijen los posicionamientos de Izquierda Unida en Canarias, además de orientar nuestras acciones con el máximo compromiso de búsqueda de soluciones efectivas a las necesidades que nos demanda el pueblo canario” afirma Saúl Alberola, responsable de Organización y Finanzas de IUC y encargado de la celebración del evento.

La XII Asamblea Nacional de IUC se perfila como un evento transformador para la federación y para el futuro político y social de Canarias. “Con una visión clara y una estrategia definida, estamos listos para liderar un futuro transformador para nuestras islas», concluye Alberola.

IUC invita a su militancia, simpatizantes y a la ciudadanía en general a participar activamente en este proceso de renovación y construcción colectiva. “Esta asamblea es una oportunidad única para fortalecer nuestra organización, escuchar y ser escuchados, y trabajar conjuntamente en la construcción de un futuro mejor para Canarias”, anima Tamayo.

Leave a Comment

× ¡Hola!