Los escolares de Puerto del Rosario celebran en Ampuyenta el Día Internacional de la Infancia

Compartir

En el acto participaron niños y niñas de todos los centros educativos de primaria del municipio leyeron un manifiesto realizado por el Foro Infantil y Juvenil

Este lunes, 20 de noviembre, niños y niñas de todos los centros educativos de primaria de Puerto del Rosario han unido sus voces para pronunciarse y celebrar el día Internacional de la Infancia, que se conmemora cada 20 de Noviembre. 

Los y las representantes del Foro Infantil y Juvenil han realizado un manifiesto a fin de que el resto del alumnado leyera las mismas palabras por y para la infancia. Un manifiesto que reivindica dos aspectos que consideran fundamentales: por un lado, la situación climática cambiante y con cada vez episodios meteorológicos más adversos. Por otro lado, los conflictos bélicos que se están sucediendo alrededor del mundo y que crean e infligen un gran sufrimiento a la población donde los/as niños/as son las primeras víctimas y los/as más perjudicados/as.

El acto oficial se celebró en esta edición en el CEIP Ampuyenta. Durante varias semanas han ido elaborando una serie de actividades y acciones para poder disfrutar de ellas en el día de hoy. 

Estuvieron presentes el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, quien ha mostrado su sensibilidad y apoyo a que las niñas y los niños tengan oportunidad de celebrar y reivindicar sus derechos; el concejal de Educación, Juan Jiménez, que expresó su deseo de que se continúe con mensajes tan positivos que permitan a la infancia y adolescencia expresarse y poner en valor sus deseos; la concejala de Participación Ciudadana, Jennifer Pérez, quien ha mostrado su ejemplaridad de las niñas y los niños, siempre con entusiasmo e ilusión; y el concejal de Juventud, Enrique Soler, que ha destacado esta jornada como día reivindicativo para los niños y las niñas del municipio, quienes son el presente de nuestra sociedad.

El equipo de gobierno agradece la colaboración de todos los centros educativos de primaria y en especial al alunando, equipo directivo y profesorado del CEIP Ampuyenta por su apuesta y compromiso en realizar este año este acto oficial

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!