Éxito rotundo en el último encuentro de mayores del proyecto «Reencontrándonos»

Compartir

El evento, que contó con la participación de más de 450 mayores a lo largo del año, culminó con un emotivo encuentro en Villaverde, marcando el quinto y último capítulo del proyecto que fortalece la identidad cultural de Fuerteventura

Publicidad

Jueves, 23 de noviembre de 2023.-

El municipio de La Oliva fue testigo del último encuentro de mayores del año en el marco del proyecto «Reencontrándonos» el pasado 18 de noviembre, . El evento, que se llevó a cabo en la localidad de Villaverde, contó con una destacada participación, consolidando vínculos intergeneracionales y enriqueciendo la identidad cultural de Fuerteventura.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, Joana Pérez, expresó su satisfacción por el alto nivel de participación y la calidez del encuentro: «Este proyecto ha demostrado ser una iniciativa valiosa para nuestra comunidad. Hemos compartido historias, recuerdos y emociones, fortaleciendo la conexión entre nuestros mayores y consolidando nuestra identidad cultural».

La iniciativa «Reencontrándonos», que comenzó a principios de año, ha unido a los municipios de Antigua, Pájara, Tuineje y La Oliva, así como una inolvidable salida a Lobos. A lo largo de estos encuentros, más de 450 mayores de la isla han tenido la oportunidad de compartir experiencias culturales y sociales, contribuyendo al tejido social de Fuerteventura.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este proyecto para el bienestar de los mayores y la cohesión comunitaria: «Los lazos creados a través de ‘Reencontrándonos’ perdurarán mucho más allá de estos encuentros. Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que fomenten la conexión entre generaciones y fortalezcan nuestra rica herencia cultural».

Este último encuentro en Villaverde marcó el cierre de la serie de eventos planificados, dejando un legado de experiencias compartidas y unión entre los mayores de Fuerteventura. El proyecto «Reencontrándonos» ha demostrado ser un vehículo eficaz para preservar y enriquecer la identidad cultural de la isla, promoviendo la inclusión y el respeto a la diversidad de historias que conforman la rica tradición de Fuerteventura.

Leave a Comment

× ¡Hola!