El Gobierno propone a María Méndez Castro como administradora general de Radio Televisión Canaria

Compartir

El Consejo de Gobierno aprueba la candidatura de su nombramiento, que ahora se debatirá en el pleno del Parlamento de Canarias

Publicidad

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado, en su reunión de este pasado lunes 27 de noviembre, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, la propuesta de María Méndez Castro como administradora general del Ente Público Radio Televisión Canaria. Con esta candidatura, el Gobierno elevará ahora su propuesta de candidatura al Parlamento de Canarias para que el pleno de la Cámara autonómica debata el nombramiento definitivo de María Méndez Castro como administradora general del ente público Radio Televisión Canaria. Con anterioridad, el Consejo de Gobierno había aprobado el decreto ley 7/2023, de 9 de octubre, de creación de la Administración General del ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC).

Reseña biográfica

María Méndez Castro es una profesional con dilatada trayectoria como directiva del sector público, experta en asuntos europeos, turismo, internacionalización y marketing y publicidad. Ha asumido responsabilidades en la alta dirección de empresas públicas y como técnica de gestión, entre otras, jefa de seguimiento de proyectos Next Generation de la Consejería de Hacienda y Asuntos Europeos. Entre 2010 y 2020 fue directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, que alcanzó bajo su dirección un elevado grado de proyección y de consenso por parte del sector. Durante esta etapa desarrolló, asimismo, una acreditada capacidad relacional con la industria publicitaria multinacional. En la actualidad ocupa la Dirección General de Relaciones Exteriores adscrita a Presidencia del Gobierno.

Leave a Comment

× ¡Hola!