El Ayuntamiento de La Oliva presenta la 1ª Media Maratón Dany Sport Corralejo – Grandes Playas en la Playa del Moro de Corralejo

Compartir

La concejalía de Deportes, en colaboración con Dany Sport y Mahox, impulsa un evento deportivo, cultural y gastronómico que busca ser una referencia nacional desde las Dunas de Corralejo

Publicidad

En un acto celebrado este lunes 4 en la Playa del Moro, Corralejo, el Ayuntamiento de La Oliva, junto con los organizadores Dany Sport y Mahox, ha presentado la primera edición de la ‘I Media Maratón Dany Sport Corralejo – Grandes Playas’, un evento que promete marcar un hito en el calendario deportivo y turístico de la isla.

El deportista local y autor de la iniciativa, Daniel del Toro, compartió su entusiasmo: «Organizar este evento es un orgullo para mí como majorero. No solo será una competición deportiva, sino también un encuentro cultural y gastronómico. Estamos trabajando con firmeza para que este evento perdure en el tiempo y se convierta en referente a nivel nacional».

Con dos circuitos, uno de 21 kilómetros y otro de 10 kilómetros, la Media Maratón se presenta como un desafío único, destacando la belleza del entorno natural de las Dunas de Corralejo. Del Toro subrayó el compromiso con la seguridad de los corredores y la aspiración de convertir la carrera en un evento anual de renombre internacional.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, resaltó la importancia de esta prueba para el proyecto turístico deportivo del municipio: «Queremos ser una referencia a nivel internacional en turismo deportivo, y esta prueba es fundamental para alcanzar ese objetivo. No solo destaca por ser en el centro de Corralejo, sino por recorrer un parque natural único en Canarias».

La concejala de Deportes de La Oliva, Gleiber Carreño, reiteró el apoyo total del Ayuntamiento: «Apoyamos no solo económicamente, sino también con recursos y personal. Queremos consolidar el deporte en nuestro municipio y seguir siendo un destino atractivo para locales y turistas».

Por su parte, la consejera de Ordenación del territorio del Cabildo, Nereida Calero,  expresó su confianza en el éxito del evento: «Conocemos la pasión de Daniel por el deporte, y estamos seguros de que será un éxito. Desde el Cabildo, respaldamos todas las iniciativas que promueven el deporte y la salud».

El concejal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, también estuvo presente y resaltó el papel fundamental del turismo deportivo en la promoción del destino, afirmando que Corralejo es «incansablemente atractivo para quienes nos visitan, y siempre desean repetir». Desde el binomio Turismo y Medio Ambiente, se enfocan en consolidar la posición de Corralejo como un lugar único, donde la práctica deportiva se fusiona con la naturaleza excepcional del municipio.

La I Media Maratón Dany Sport Corralejo – Grandes Playas se celebrará el día 9, y se espera que atraiga a participantes locales e internacionales, contribuyendo al crecimiento del turismo deportivo en el municipio de La Oliva. 

Leave a Comment

× ¡Hola!