Puerto del Rosario condena los actos vandálicos ocurridos en varios puntos de la ciudad

Compartir
  • Durante el fin de semana se registró la rotura de la escultura de Roque Calero Fajardo, situada en la plaza del Mercado Municipal, así como la quema de varios contenedores y el robo de varias flores de pascua que habían sido plantadas recientemente

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha querido condenar este lunes, 4 de diciembre, los actos vandálicos registrados durante el pasado fin de semana en diferentes puntos del municipio.  Los operarios municipales han trabajado desde primera hora de la mañana para reparar los daños ocasionados y ya han devuelto a la normalidad los diferentes espacios afectados.

Publicidad

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó su preocupación “por la falta de civismo demostrada por algunas personas, quienes han causado daños al patrimonio escultórico del municipio y a las infraestructuras de los servicios públicos ubicados en la vía pública”.

En concreto, se produjo la rotura de la escultura de Roque Calero Fajardo, situada junto a la plaza del Mercado Municipal, que tratará de reponerse tan pronto pueda ser restaurada. Asimismo, el incendio de varios contenedores en Ampuyenta y Playa Blanca, que la empresa adjudicataria ha repuesto este mismo lunes. Y por último, se registró el robo de varias flores de pascua plantadas hace pocos días en diferentes jardines municipales.

El concejal de Servicios Municipales, David de León, hace un llamamiento al civismo y al cuidado de nuestro patrimonio e infraestructuras, “no olvidemos que estas acciones suponen un perjuicio a la ciudadanía y un gasto público que podría destinarse a otros servicios que son de importancia para nuestros vecinos y vecinas”.

Tanto el alcalde capitalino como el concejal de Servicios Municipales agradecieron la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios municipales, así como a la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, por su rápida actuación en la extinción de sendos incendios, evitando que pudieran producirse problemas de mayor relevancia.

Leave a Comment

× ¡Hola!