La alumna ganadora del Concurso de Navidad Canaria 2023 verá su obra plasmada en las mochilas de sus compañeros

Compartir

 Hiba El Haimar Lamchiouat, alumna del CEIP Puerto del Rosario, se emocionó al conocer que había resultado ganadora del primer premio

Publicidad

 El pasado jueves, 30 de noviembre tuvo lugar la entrega del premio del dibujo ganador del «Concurso de Navidad Canaria 2023», enmarcado dentro del proyecto ‘Belén Interactivo’ del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desarrollado por la Concejalía de Festejos con la colaboración de las Concejalías de Educación y Desarrollo Local.

Participaron en dicho concurso todos los cursos de sexto de primaria de los centros escolares del municipio capitalino, proclamándose ganadora la alumna del CEIP Puerto del Rosario, Hiba El Haimar Lamchiouat.

En el acto, al que acudieron la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, así como los concejales de Educación y Desarrollo Local, Juan Jiménez y Erica González, que entregaron a Hiba una tablet, un diploma y le comunicaron junto al resto del alumnado de sexto, que su dibujo irá impreso en unas mochilas que se entregarán al alumnado de los CEIP de Puerto del Rosario durante sus visitas al Belén Gigante que abrió sus puertas al público este domingo.

Para Tacoremi Gutiérrez, concejala de Festejos, “ha sido muy bonito ver la ilusión de los niños al conocer que su compañera ha sido la ganadora de este concurso, sin duda, el mejor premio para ella será ver su dibujo impreso en las mochilas que tendrán todos sus compañeros”.

El concejal de Educación, Juan Jiménez, transmitió su “enhorabuena a Hiba por su talento plasmado en el dibujo ganador. Este concurso ha sido una oportunidad para celebrar la creatividad de nuestros estudiantes. Estamos emocionados de ver cómo su obra será parte esencial de las mochilas que acompañarán a sus compañeros en sus visitas al Belén Gigante”.

Por último, la concejala de Desarrollo Local, Erica González, explicó que “el trabajo que durante estos días realizarán los alumnos del PFAE “Tenderete” ayudará a que los escolares puedan conocer mejor algunas de nuestras tradiciones más antiguas, algunas de las cuales poco a poco se han ido perdiendo”.

‘Belén Interactivo’ es una propuesta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que ha pretendido recuperar las visitas que se venían realizando por parte de los centros escolares al Belén Gigante del Barranco Pilón, en este caso de una manera más activa.

Los escolares en su visita al Belén se encontrarán diferentes escenas de la Navidad tradicional combinada con escenas costumbristas de la Navidad en Canarias, todas ellas representadas por los/as alumnos/as del PFAE «Tenderete». Estas visitas tendrán lugar entre el 14 y el 21 de diciembre en horario de mañana.

Relacionados

Leave a Comment

× ¡Hola!