Curso formativo y gratuito sobre el Uso de Dispositivos de Desfibrilación Semiautomática

Compartir

  • Deportes de Antigua organiza un curso abierto y gratuito para toda persona con interés en saber utilizar un Dispositivo de Desfibrilación Semiautomática Externa.
  • Plazo abierto de inscripción por Registro de Entrada hasta cubrir plazas.
  • El Curso finaliza con Certificado Oficial por la ESSSCAN, homologado por el Gobierno de Canarias.
  • Las Plazas son limitadas y la inscripción debe realizar por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes organiza un nuevo curso gratuito dedicado a formar en la Utilización de Dispositivos de Desfibrilación Semiautomática Externa.

Publicidad

El objetivo es facilitar la formación sobre el uso de estos dispositivos, y ampliar el número de personas capacitadas para su uso, especialmente aquellas que desarrollan actividades en espacios públicos, como canchas deportivas o animadores socioculturales, entre otros, señala el concejal Samuel Torres Mesa.

El Curso se imparte por MásGestiónCanarias, el 16 de diciembre de 09:30 a 16:30 horas en el Polideportivo Municipal de Antigua, obteniendo los participantes el certificado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN, homologado por el Gobierno de Canarias.

El alcalde, Matías Peña García, anima a todas las personas interesadas en adquirir este conocimiento, como especialmente a monitores, entrenadores o dinamizadores a participar en un curso práctico y gratuito, que sin duda suma en su curriculum profesional y aporta seguridad en su entorno.

Y concluye el alcalde, ni es el primero ni el último curso que se imparte desde el Ayuntamiento de Antigua destinado a formar sobre el buen uso del medio centenar de dispositivos de desfibrilación instalados en infraestructuras o espacios públicos del Municipio, y que en cualquier momento o situación pueden salvar la vida a cualquiera de nosotros.

Leave a Comment

× ¡Hola!