Estos son los ganadores de Maxo Arte Joven 2023

Compartir

Los jóvenes premiados recogerán su galardón en una gala a celebrar el próximo 29 de diciembre en el Centro Insular de Juventud

Publicidad

Miércoles, 13 de diciembre de 2023.-

El certamen artístico juvenil Maxo Arte Joven 2023, organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura que dirige Adargoma Hernández, ya cuenta con los ganadores de sus 17 modalidades artísticas. Los ganadores y ganadoras se pueden consultar en el enlace http://www.cabildofuer.es/documentos/Juventud/maxoarte/premiados/resolucion_premiados_2023.pdf

El consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, agradece la participación de todas y todos los jóvenes en este certamen, y felicita a las y los ganadores. “Esta una oportunidad única para dar a conocer su talento, mostrar su creatividad, habilidades y técnica, con una gala de premios que se celebrará el 29 de diciembre, en el Centro Insular de Juventud”.

Este año se distribuyen más de 18.000 euros en premios. Se premiará a los participantes con un primer premio de 600 euros, una segunda compensación por valor de 325 euros, un tercer premio de 150 euros y un accésit (para jóvenes de 14 a 17 años) por valor de 100 euros.

En la modalidad de fotografía documental o fotoperiodismo los tres galardonados con el primer, segundo y tercer puesto son Gaspar González, Saray Elvira Farray Barea y César Alfonso Blanco Santos, respectivamente. Y se ha premiado con un accésit a Claudia Valeria Anzalone. En cuanto a la modalidad fotografía artística, el primer premio ha sido para Saray Elvira Farray Barea; el segundo para Óscar Delgado Fumero, y el tercero para Gaspar González. Ha vuelto a obtener el accésit Claudia Valeria Anzalone.

Las obras premiadas en la modalidad de fotografía de naturaleza o paisaje han sido en primer lugar la de Pedro Estoico González Alberto, en segundo la de Gaspar González y en tercera posición Gaspar González. El accésit ha sido, nuevamente, para Claudia Valeria Anzalone. En la categoría de diseño gráfico, los galardones han recaído en Cristian Andrés Estrada Agudelo, Elena Do Campo González y Alba Campo Minondo, primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Asimismo, se ha otorgado el accésit a Claudia Valeria Anzalone.

En diseño textil, los galardonados son Claudia Valeria Anzalone (primer premio); Rocío del Carmen Álvarez Péndola (segundo), y Luis Miguel Rodríguez Roger (tercero). Para la categoría de pintura han quedado en primera, segunda y tercera posición por este orden, Alejandro José Mesa Fajardo, Lucía Martel Sosa y Dania Rodríguez Von der Lieth.

La lista de premiados continúa con Alejandro José Mesa Fajardo, primer premio en la modalidad de pintura, así como Lucía Martel Sosa y Dania Rodríguez Von der Lieth, segundo y tercero, respectivamente, además de Sara Marrero Jiménez, merecedora de un accésit. En cuanto a la categoría de dibujo artístico, los galardonados han sido Ian Arbelo Lorenzo con el primer premio de esta modalidad; en segundo lugar, Dailos Ruiz Armas; en tercer lugar, Zaidy Xiomara Vaca Ruiz, y un título de accésit para Yasmin Lins Guimaraes Freitas.

Por su parte, en la modalidad de escultura/instalación ha obtenido el primer premio Ian Arbelo Lorenzo, el segundo galardón se lo he llevado Airam Díaz Sanjuan, el tercer premio lo ha obtenido Sara Gutiérrez Melián, mientras que el accésit ha sido para Johan Rentería Lara. Asimismo, los ganadores de la categoría de pintura mural han sido Elena Do Campo González, Lucas Martín Velasco Faraci, Gara Dosantos Faro con el primer, segundo, tercer premio, y el accésit para Claudia Valeria Anzalone.

En las diferentes categorías literarias como cómic, el primer premio se le entrega a Pavle Jockov Popov, en segundo lugar, recibirá el premio de esta categoría Adrián Rosales Guerra, y el tercero será para Kenji Pérez Cerdeña. La modalidad de literatura narrativa el jurado ha estimado que el primer premio sea para Verónica Estupiñán Fariña, el segundo premio será para Senda Gutiérrez Soler y el tercero corresponde a Airam Díaz Sanjuan. En la modalidad de poesía, el jurado ha decidido que el primer premio sea para Ángel Pérez De Vera; el segundo lugar para Adrián Antonio Tejero Paz, el tercero lo recibe Miguel Ángel Casariego Paz, mientras que el accésit es para Dafne del Carmen Bolaños Peña.

Para las categorías musicales también se ha designado la entrega de reconocimientos, obteniendo en la modalidad de música clásica el primer premio Shuyu Chen; en segundo lugar, Yara Reguilón Mata, y en tercero Aurora Judit Caraballo Mendoza. Los y las seleccionadas en la modalidad de canción de autor han sido Mariana de Jesús García Campos, en primera posición; Claudia Valeria Anzalone, en segunda; Susana Acosta Riobello, en tercera. El accésit se lo ha llevado María Victoria Herández Rodríguez. Por último, en la categoría Otras modalidades musicales, el único premio ha sido para Claudia Valeria Anzalone, quien obtuvo la segunda posición.

En la disciplina de artes escénicas la primera y única seleccionada ha sido Silvia Aguiar Hernández. Para finalizar, en la categoría de cinematografía, Adrián Antonio Tejero Martín ha conseguido el primer premio; Dailos Ruiz Armas, el segundo; Alejandra Brito Guedes, el tercero, y se ha destacado la obra de Claudia Valeria Anzalone con un accésit.

Leave a Comment

× ¡Hola!