Una treintena de colectivos crean sinergias en el Encuentro Insular de asociaciones del tercer secto

Compartir

El consejero Víctor Alonso agradeció la implicación de todas las asociaciones y expresó la disposición del Cabildo para trabajar de la mano en la mejora del bienestar de las personas de Fuerteventura

Publicidad

Las asociaciones del tercer sector de Fuerteventura han compartido experiencias este sábado, 16 de diciembre, en un encuentro insular organizado por la Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso. Una treintena de asociaciones presentaron sus programas en un evento diseñado para que los colectivos den a conocer su trabajo y que las asociaciones se conozcan entre sí para marcar metas y crear sinergias que mejoren el bienestar de las personas de Fuerteventura.

Las asociaciones participaron en una serie de dinámicas grupales en las que pudieron compartir sus inquietudes, concluyendo con un acto final con encendido de árbol navideño y actuación de agrupación musical de ADISFUER.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, agradeció a todos los colectivos que se han implicado con este Encuentro Insular de Asociaciones del Tercer Sector, “una oportunidad única para crear sinergias que enriquezcan la actividad social que desarrollan en Fuerteventura”. Asimismo, mostró el compromiso del Cabildo de Fuerteventura para trabajar de la mano del tejido asociativo, “porque ustedes son los que mejor conocen el sentir de la sociedad y cuáles son sus necesidades en cada uno de sus ámbitos. “Desde el Cabildo nos ponemos a su disposición para recoger estas demandas y, al mismo tiempo, buscar los recursos para cubrirlas”.

Víctor Alonso concluyó reiterando su agradecimiento, “esperando que esta jornada de encuentro sea de provecho para compartir conocimientos que nos ayuden a seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas”.

El encuentro ha contado, además, con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa y el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández. También participaron los concejales del área de Servicios Sociales de Antigua, América Soto, y Tuineje, Pedro Rodríguez.

Leave a Comment

× ¡Hola!