La Asociación Cultural Raíz del Pueblo es reconocida en la gala Distinciones Identitaria por su defensa del patrimonio cultural

Compartir

La asociación es distinguida en la primera edición de estos premios que organiza la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural

El Cabildo de Fuerteventura felicita a Asociación Cultural Raíz del Pueblo por su reconocimiento en la primera edición de Distinciones Identitaria, una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias que distingue la trayectoria de las personas protectoras del patrimonio cultural de Canarias. La presidenta del Cabildo, Lola García, entregó la distinción a Concepción Fleitas Perdomo, en una gala celebrada este lunes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

El reconocimiento es concedido a Asociación Cultural Raíz del Pueblo por su contribución a la protección de la memoria, las tradiciones y la herencia cultural de La Oliva, en particular, y Fuerteventura, en general, a través de la participación social.

Para la presidenta insular, Lola García, es importante visibilizar la trayectoria de las personas que trabajan para preservar el patrimonio cultural. En el caso de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, “con un merecido reconocimiento por su sobresaliente labor en la defensa, conservación y divulgación de la herencia cultural majorera”.

En la ceremonia de entrega de premios estuvo presente, además, el consejero insular de Cultura, Rayco León, así como la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, el viceconsejero de Cultura, Horacio Umpiérrez, así como la consejera del área del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Pérez.

El resto de las distinciones se concedieron a Juan Francisco Navarro por su trayectoria como docente, arqueólogo e investigador del pasado aborigen de Canarias; Amara Florido Castro por su esencial labor de difusión y protección de los bienes del pasado fabril de las islas y José de León Hernández por su defensa del patrimonio cultural desde la arqueología y la administración pública.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!