La Mesa de Absentismo Escolar de Puerto del Rosario da el visto bueno al primer Plan municipal

Compartir
  • El documento se llevará a la próxima sesión plenaria ordinaria que se celebrará el jueves 21 de diciembre

El pasado jueves, 14 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial una reunión monográfica de la Mesa de Absentismo Escolar del municipio, en la que  se debatió el texto del ‘I Plan de Absentismo Escolar de Puerto del Rosario’.

Publicidad

La Mesa de Absentimo se crea para facilitar la necesaria coordinación entre las instituciones y entidades locales implicadas en garantizar el derecho a la Educación de la Infancia y la Adolescencia del municipio de Puerto del Rosario. Está conformada por diferentes entidades y organismos que tienen competencia en absentismo escolar, como son los Centros Educativos, Policía Local, el equipo de Servicios Sociales de la corporación municipal, así como otras entidades relacionadas con el área de Educación, y contó con la asistencia del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Educación, Juan Jiménez.

Tras la reunión, De Vera explicó que “la importancia de esta reunión radica en la aprobación, tras su debate, del ‘I Plan de Absentismo Escolar de Puerto del Rosario’ y por estamos en disposición de llevarlo al próximo pleno ordinario para darlo a conocer a toda la ciudadanía”.

El concejal de Educación, Juan Jiménez, añadió que “este documento es resultado de un trabajo común de todas las partes implicadas en la búsqueda de soluciones al problema del absentismo escolar”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la UTE Danae Sadaliar, ha realizado este Plan y continúa así, de mano de la Mesa de Absentismo, trabajando en la prevención del absentismo escolar en el municipio.

Leave a Comment

× ¡Hola!