La Cámara de Comercio y la Zona Especial Canaria se reúnen para estudiar el desarrollo económico de Fuerteventura 

Compartir
  • Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, ha recibido en las instalaciones camerales a Pablo Hernández González-Bárreda, presidente de la ZEC 

Puerto del Rosario, 19 de diciembre de 2023. – Durante la mañana de este martes, 19 de diciembre, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, se reunía con el presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria, Pablo Hernández González – Bárreda, para estrechar lazos entre ambas instituciones y abrir la puerta a la coordinación de posibles programas y acciones conjuntas.  

La Zona Especial Canaria es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo del archipiélago y diversificar su estructura productiva. El número de empresas inscritas está creciendo exponencialmente, recibiendo en el primer semestre de 2023 un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.  

Actualmente, un total de 792 empresas, de las cuales alrededor de 50 son de Fuerteventura, se acogen dentro de la ZEC, liderando el sector audiovisual y la tecnología. Para asegurar el cumplimiento de requisitos por parte de las empresas adheridas, el Consejo Rector de la ZEC ha establecido un plan de control que establece los perfiles y los evalúa. De esta forma, se enfatiza el objetivo de “crear actividad económica en las islas, así como su continuidad”.  

Durante el encuentro mantenido en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, ambos representantes han intercambiado impresiones sobre el desarrollo económico de Fuerteventura, así como las posibilidades de desarrollo de la ZEC, y han incidido en la importancia de promocionar las ventajas de las islas como incentivo para la atracción de inversión a Canarias.  

Por último, el presidente de la ZEC ha hecho hincapié en que “desde la Zona Especial Canaria y el Gobierno de España se quiere reforzar la atracción de inversión a las islas no capitalinas en general y Fuerteventura en particular, para diversificar su estructura productiva y crear empleo de calidad mediante los incentivos fiscales del REF”. 

Entradas relacionadas

× ¡Hola!