La Oliva avanza hacia la sostenibilidad ambiental con la renovación de membranas en la depuradora de El Roque

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva invierte en la mejora de la calidad del agua depurada y proyecta la ampliación de la instalación para responder al crecimiento de El Cotillo

Publicidad

En un paso significativo hacia la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, el Ayuntamiento de La Oliva llevó a cabo durante esta semana la renovación de la segunda fase de membranas en la depuradora de El Roque. La iniciativa busca potenciar la calidad del agua depurada, un recurso vital para la comunidad, especialmente considerando la regeneración de las aguas provenientes de El Cotillo.

La depuradora de El Roque, siendo clave en la gestión sostenible del agua en la localidad, ha experimentado una mejora sustancial con la implementación de estas nuevas membranas. El alcalde, Isaí Blanco, resaltó la importancia de esta intervención, afirmando: «La renovación de las membranas en la depuradora de El Roque refleja nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la garantía de un suministro de agua de calidad».

La demanda creciente debido a las nuevas construcciones en El Cotillo ha llevado a la depuradora a trabajar al límite de su capacidad durante gran parte del año. Ante esta situación, el Ayuntamiento ya está enfocado en el futuro, con un proyecto de ampliación en marcha, cuyo presupuesto asciende a aproximadamente 2.800.000 €. El concejal de Salud Pública, Cristian Rodríguez, subrayó la importancia de anticiparse a las necesidades de la comunidad: «La expansión de la depuradora es esencial para satisfacer la necesidad existente y asegurar que podamos mantener altos estándares en la calidad del agua que se depura».

Además, el Primer Teniente Alcalde de La Oliva, Julio Santana, se sumó a las declaraciones, expresando: «La Oliva está avanzando estratégicamente hacia un futuro más sostenible. Esta renovación y el proyecto de ampliación son muestras claras de nuestra determinación para asegurar un entorno saludable para el municipio». Santana destacó la importancia de abordar las necesidades de la comunidad de manera integral y anticipada.

Leave a Comment

× ¡Hola!