El Cabildo de Fuerteventura renovará el paseo marítimo de Puerto del Rosario

Compartir

La presidenta Lola García aprobó hoy el convenio que permitirá embellecer y mejorar el tránsito peatonal de la zona

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura ejecutará las obras para acondicionar y embellecer el paseo marítimo de Puerto del Rosario, una zona de gran atractivo turístico de la capital majorera. La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, participó hoy en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde se aprobó el convenio por el que la Autoridad Portuaria pone a disposición los terrenos precisos para la realización de las actuaciones que acometerá la Corporación insular.

La actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ que impulsa la Consejería de Turismo con fondos europeos NextGeneration. Una vez aprobado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el convenio será suscrito por la consejera de Turismo Marlene Figueroa.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “con esta actuación, que ejecutará el Cabildo, se va a transformar el paseo marítimo en un espacio renovado, moderno y de calidad”.  La obra supone una inversión de 546.559 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, “con una intervención integral que contribuirá a embellecer y ordenar la zona, con la mejora de la pavimentación para el tránsito peatonal, el mobiliario urbano y la vegetación”.

Por su parte, la consejera Marlene Figuera detalla que “el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino se dirige a potenciar la oferta turística de Fuerteventura con nuevos equipamientos, embelleciendo los espacios públicos y mejorando la gestión en destino”.  En el caso del paseo marítimo de Puerto del Rosario, se trata de una zona de gran de interés histórico y popular por albergar las viviendas de la capital majorera conocidas como las Escuevas, que forman un llamativo balcón hacia el mar.

La consejera Marlene Figueroa destaca, además, que “por su cercanía con el muelle, el paseo marítimo de puerto del Rosario recibe gran afluencia de cruceristas, un mercado que contribuye a la diversificación de la industria turística insular y que debe contar con las infraestructuras y servicios turísticos adecuados”.

Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’, cuya inversión de más de 9 millones de euros, se han iniciado ya proyectos como la reforma de la Torre del Tostón en Cotillo o la rehabilitación del Mirador de Morro Velosa en proceso de licitación.–

Leave a Comment

× ¡Hola!