Un total de 82 viviendas de Puerto del Rosario beneficiadas con subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

Compartir
  • El Ayuntamiento capitalino destinará un total de 197.800 euros a esta subvención que tiene como objetivo la promoción del autoconsumo de energía

En la reciente sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 22 de diciembre, se ha ratificado la resolución de las solicitudes beneficiarias y desestimadas en la convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en viviendas del municipio de Puerto del Rosario, promovida por la Concejalía de Industria, Energía y Consumo del Ayuntamiento.

Publicidad

Un total de 82 solicitudes han sido aprobadas para recibir esta subvención, evidenciando un interés significativo en la iniciativa. Ante la elevada demanda, se ha ampliado el presupuesto destinado a estas ayudas, elevándolo a 197.800 euros para poder dar respuesta a todas las solicitudes que cumplen con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

El desembolso de la subvención se llevará a cabo una vez presentada la justificación de los proyectos subvencionados. Los solicitantes deberán aportar la documentación que acredite las inversiones realizadas, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “estas ayudas son un paso significativo hacia un Puerto del Rosario más sostenible. La inversión en instalaciones fotovoltaicas refleja nuestro compromiso con el fomento de la energía renovable y el impulso del autoconsumo”.

El concejal de Industria, Energía y Consumo, Juan Manuel Verdugo, explicó que “es esencial que respaldemos la transición hacia fuentes de energía más limpias. Este es un paso hacia adelante en la creación de un Puerto del Rosario más eficiente y respetuoso con el medio ambiente».

Las personas beneficiarias deberán presentar la documentación justificativa exigida en la convocatoria con fecha límite del 10 de enero de 2024.

El listado definitivo de los beneficiarios y la documentación necesaria para la justificación de las subvenciones destinadas a la instalación de placas fotovoltaicas está disponible en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal, accesible en la web www.puertodelrosario.org.

Leave a Comment

× ¡Hola!