La Policia Nacional detiene a dos hombres por numerosos robos en la capital majorera

Compartir

Los detenidos perpetraron un total de 5 delitos de hurto en seis días y un robo con violencia

Publicidad

§ Fueron interceptados a su llegada al Puerto de La Luz

09-enero-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 37 y 34 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco delitos de hurto y un delito de robo con violencia.

A finales del pasado año, la Policía Nacional tuvo conocimiento a través de varias denuncias interpuestas por los responsables de varios establecimientos comerciales de la capital majorera, de la sustracción de prendas de ropas de marca y frascos de perfumes.

La investigación policial llevada a cabo, logró la identificación de los presuntos autores, dos hombres que, para la comisión de estos delitos utilizaron siempre el mismo modus operandi. Introducían los efectos sustraídos en bolsas presumiblemente apantalladas para evitar así la activación de las alarmas de los arcos de seguridad.

Además de los robos en varios establecimientos comerciales, estas dos personas agredieron a otro hombre en la capital majorera para sustraerle sus efectos personales.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento de que los presuntos autores habían embarcado desde el muelle de Morrojable con destino al Puerto de La Luz y de Las Palmas. Por tales motivos, se organizó un dispositivo policial a la llegada del mismo.

El dispositivo policial culminó con la identificación y detención de los dos presuntos autores que fueron detenidos por seis delitos de hurto y un delito de robo con violencia. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En el registro realizado en el vehículo, fueron intervenidas numerosas prendas de ropa de marca, varios frascos de perfume de firmas originales, y 2.485 euros en efectivo.

Leave a Comment

× ¡Hola!