El Fuerteventura Urban Fest llega a Puerto del Rosario cargado de música y arte freestyle

Compartir

El Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario organizan este evento que acogerá la Batalla de Gallos, con la destacada presencia de Sara Socas y reconocidos artistas locales

Miércoles, 10 de enero de 2024.-

La plaza de la Paz de Puerto del Rosario se convertirá este viernes, 12 de enero, en el epicentro del arte urbano con la celebración del Fuerteventura Urban Fest, un evento de carácter cultural y vanguardista, organizado por el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El consejero de Cultura, Rayco León, junto al alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Cultura, Enrique Soler, dieron a conocer los detalles de esta cita imperdible para los amantes del hip hop, el rap, trap y la música urbana en general. En la presentación participaron también Antonio González Blanco como parte de la producción y el artista local El Peluza.

El Fuerteventura Urban Fest se presenta como una oportunidad única para disfrutar de una experiencia cultural, que fusiona música, arte y competición, promoviendo el talento local y ofreciendo un espacio para el disfrute de la juventud y los amantes de la cultura urbana.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció al Cabildo y la Concejalía de Cultura “por hacer posible un evento que pone de manifiesto parte de los estilos urbanos en Puerto del Rosario y a sus artistas más relevantes”.

Según explicó el consejero, Rayco León, “la tradición de improvisación que siempre ha caracterizado a la música de Fuerteventura va evolucionando a lo largo de la historia, fusionándose con los ritmos urbanos. Una mezcla que de la que podremos disfrutar este fin de semana en la Plaza de la Paz”.

Entre las destacadas figuras que participarán en el festival se encuentra la freestyler Sara Socas, reconocida internacionalmente, que participará como jueza en la Batalla de Gallos, plato fuerte del evento, que se iniciará a las 18:00 horas. Socas, nacida en Tenerife, ha marcado un hito en el ámbito del freestyle, siendo una inspiración para la juventud y, especialmente, para las mujeres en esta disciplina artística.

Esta batalla, que repartirá mil euros en premios, contará con la participación de 16 talentosos exponentes, incluyendo a los raperos Fabiuki y Akordes, artistas invitados de Gran Canaria.  El formato eliminatorio, evaluado por un panel de tres jueces, dará lugar a una emocionante competición hasta determinar al campeón que se enfrentará en una exhibición con Sara Socas.

El programa del Fuerteventura Urban Fest también incluye un variado cartel de artistas locales de rap, hip hop y trap, como El Peluza, Álvarez, Lírica Homicida, Tabuu y El Templo, quienes ofrecerán vibrantes conciertos que prometen cautivar al público asistente.

El evento también estará musicalizado por los reconocidos DJ CHK, subcampeón del mundo de DMC 2022 World Foundation, y DJ Jeristenia, representando el rap underground de Fuerteventura. Además, la presentación del Urban Fest estará a cargo del speaker Guuzshit de Lanzarote, con una destacada proyección a nivel regional.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!