Comienza la renovación de la red de saneamiento en diferentes calles de Puerto del Rosario

Compartir
  • Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y darán solución a un problema con el que llevaban varios años conviviendo los vecinos y vecinas

En Puerto del Rosario, a 10 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Obras Municipales, da comienzo a las obras de mantenimiento y renovación de la red de saneamiento de diferentes calles de la ciudad. Este proyecto, con un plazo previsto de ejecución de cuatro meses, abordará una problemática que ha afectado a los vecinos durante años.

Publicidad

Con la firma del acta de replanteo llevada a cabo este lunes, 8 de enero, el Ayuntamiento dio luz verde al inicio de las cobras, con una inversión total de 138.551,86 euros, impuestos incluidos. Los trabajos se llevarán a cabo en la Avenida Manuel Velázquez Cabrera, a la altura de Ciudad Jardín; calle Torres Quevedo, en el barrio de El Charco; calle María Estrada, en el cruce con calle Andalucía en Fabelo; y calle La Barrilla, en Los Pozos.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, hizo hincapié en “la necesidad de llevar a cabo la reparación de estos tramos, que por su mal estado de conservación y al tratarse de materiales obsoletos estaba provocando molestias a los vecinos y vecinas”.

En este sentido, la concejala de Obras, Ana Hernández, solicitó paciencia a los residentes afectados por estas obras que “a pesar de las posibles molestias que puedan ocasionar, son fundamentales para resolver una demanda histórica que hasta ahora no había obtenido una respuesta satisfactoria».

El objetivo principal de esta propuesta es actualizar los materiales en estas áreas, ajustándose a las normativas actuales y solucionando el problema de saneamiento que ha afectado la vida diaria de los vecinos durante años. Además, se aprovechará la intervención para renovar el asfaltado en las zonas afectadas por los trabajos, buscando mejorar la calidad de la infraestructura vial en general.

× ¡Hola!