Pájara acoge una nueva edición del Campeonato de Canarias de Campo a Través

Compartir

Casi 200 atletas de toda Canarias participarán en estas pruebas deportivas, en la categoría individual y máster, que se desarrollarán en el barranco de Pájara este domingo 14 de enero

El Ayuntamiento de Pájara y la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, en colaboración con el Cabildo Insular, han organizado, un año más, el XXXVII Campeonato de Canarias de Campo a Través individual y Máster.

Ambas pruebas deportivas se disputarán este domingo, 14 de enero, en el Circuito de la Finca de la Novia, ubicado en salida hacia Ajuy, en el barranco de Pájara, y contará con la presencia de cerca de 200 atletas, hombres y mujeres que llegan de todo el Archipiélago y que lucharán por los puestos de privilegio y la clasificación para los nacionales de cross.

Tanto el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, como el concejal de Deportes, José Benito, han coincidido en destacar “la importancia de que nuestro municipio se convierta un año más en el centro neurálgico del cross de toda Canarias. Estamos convencidos de que será todo un éxito y que atletas y participantes se llevarán un buen recuerdo de Pájara”.

La jornada atlética concluirá con el campeonato autonómico de campo a través de relevos mixtos en la categoría máster. El relevo mixto lo formarán 2 hombres y 2 mujeres. Los corredores deberán llevar la pulsera en el brazo de manera visible. Cada corredor dará una vuelta al circuito de 1.500 metros hasta completar el equipo un total de 4 vueltas.

En categoría máster sólo se admite un equipo por club, categoría y género; se permite que atletas de categorías superiores participen en categorías de menor edad. No se podrá puntuar por equipos en una categoría e individualmente en otra.

Los atletas máster participantes en este campeonato podrán doblar prueba, entendiendo como tal que pueden hacer su campeonato Individual/club y el de relevos. Lo que se permite es participar en dos carreras individuales, tal y como detalla la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!