Fuertebuceo compromiso deportivo con los fondos marinos en Caleta de Fuste

Compartir
  • Antigua agradece y respalda al Club Fuertebuceo su labor de limpieza de fondos
  • El Club Fuertebuceo con sede en Caleta de Fuste divulga la belleza de los fondos costeros y desarrolla una actividad cotidiana de limpieza de los mismos.
  • El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalia de Deportes destina al Club Fuertebuceo una subvención de 7.000 euros.

El Club deportivo Fuertebuceocon una quincena de socios, es un ejemplo de compromiso con el medio y fondos marinos, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, impulsando el respeto y cuidado de los mismos.

Publicidad

En este objetivo, señala el concejal de Deportes, Samuel Torres, Fuertebuceo difunde en redes sociales vídeos e imágenes de la belleza y variedad de especies marinas presentes en nuestro litoral, como incluyen en su actividad cotidiana, la limpieza y retirada de residuos, basura y especialmente plomos caídos sobre la arena, piedras, o que quedan enredados en algas marinas.

Con sede en Caleta de Fuste, se creó en el 2019 con la iniciativa común de varios amigos, aficionados al buceo, de formalizar su actividad deportiva como compromiso con el medio marino, proyectando su belleza y fomentando el respeto y cuidado de sus fondos.

La concejalía de Deportes destina una subvención de 7.000 euros, colaborando en sufragar los gastos que precisa el desarrollo de sus actividades, señala el concejal de área, Samuel Torres, quedando a su disposición para colaborar también en proyectos y acciones puntuales que se propongan.

El Club Fuertebuceo comienza este año 2024 con nuevas limpiezas de fondos, retirando especialmente plomadas y anzuelos que quedan enredados en flora marina o perdidos entre rocas y arena.

× ¡Hola!