“Pulparty”, ganador del concurso de carteles del Carnaval de Puerto del Rosario 2024

Compartir
  • El carnaval se celebrará entre los días 4 y 18 de febrero
  • La propuesta de Besay Viña rinde homenaje a la conexión única entre la fiesta y el mar.

En Puerto del Rosario, a 12 de enero de 2024.- Puerto del Rosario ya tiene cartel anunciador del Carnaval 2024, que se llevará a cabo entre el 4 y el 18 de febrero. “Pulparty”, la obra creada por el artista palmero Besay Viña González, consiguió el primer premio tras obtener el mayor apoyo del jurado del concurso. Giulia Greco y Dailos Ruiz fueron galardonados con el segundo y tercer premio, respectivamente.

La escena principal del cartel ganador nos sumerge en las profundidades del océano, donde un pulpo resplandece con colores vibrantes y estilizados, liderando la celebración con líneas suaves y dinámicas. A su lado, un intrépido marinero se une al baile, formando una pareja única que personifica la fusión del mundo marino con la exuberancia del carnaval.

El alcalde capitalino, David de Vera, felicitó al autor del cartel “por la originalidad del diseño y la presencia de elementos tan reconocibles de Puerto del Rosario como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario o la escultura ‘Ofrenda al mar’, representativa de nuestro paseo marítimo”.

También trasladó su felicitación al artista ganador Tacoremi Gutiérrez, concejala de Festejos, por su obra que será gran protagonista de las carnestolendas. “Estamos trabajando intensamente en los preparativos del Carnaval de Puerto del Rosario. Serán un total de 14 días en los que esperamos que la ciudadanía se eche a la calle para disfrutar de una fiesta en la que vamos a poner en valor los eventos que hacen único nuestro carnaval, como la Carrera de Arretrancos o la Regata de Achipencos”.

La propuesta de Besay Viña rinde homenaje a la conexión única entre la fiesta y el mar. En la escena, corales de tonos vibrantes y burbujas danzan alrededor de los protagonistas, creando un lienzo lleno de vitalidad y diversión. En el fondo marino, esculturas en forma de caracolas añaden un toque artístico que refleja la riqueza marina, destacándose la imponente escultura «Ofrenda al Mar» de Puerto del Rosario, representada meticulosamente con detalles vectoriales, que añade un toque distintivo al cartel.

El texto que acompaña la ilustración se presenta de manera elegante y festiva, destacando la información clave del Carnaval de Puerto del Rosario 2024. Tipografías enérgicas y llamativas complementan  la exuberancia de la escena submarina.

Besay Viña González, graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, dedicado profesionalmente al diseño gráfico y amante de Fuerteventura, plasmó en su diseño elementos representativos de Puerto del Rosario. Este artista palmero cuenta con amplia experiencia en la elaboración de carteles para eventos destacados, como la Bajada del Pino 2018 o los carnavales de Bilbao o Santa Cruz de La Palma, entre otros.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!