El II Plan de Modernización permite una inversión de 4,8 millones en Caleta de Fuste

Compartir

Los Apartamentos La Luna se transformarán en Hotel 4 estrellas Arena Castillo

Publicidad
  • Antigua aprueba definitivamente el Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y Apartamentos La Luna, en el marco del II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste.
  • La inversión privada de 4.726.946,41 euros transforma el complejo de Apartamentos La Luna de 2 Llaves en el Hotel 4 estrellas Arena Castillo.

El II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, PMMIC, que logramos aprobar hace dos años, permite la modernización paulatina y constante de los servicios turísticos ofrecidos en la localidad, mejorando cuantitativa y cualitativamente, como es el caso de este Convenio aprobado definitivamente entre el Ayuntamiento de Antigua y el complejo de Apartamentos La Luna, que con una inversión de 4,8 millones de euros aumentará de categoría 2 Llaves a Hotel 4 estrellas Arena Castillo.

Este Convenio suma a la recualificación y modernización progresiva de Caleta de Fuste, señala el concejal de Urbanismo, David Alberto Guerra, en los estándares turísticos exigidos para confirmar la localidad como destino internacional de primera calidad, y añade el concejal, mejorando la oferta alojativa, ampliando las zonas de ocio y restauración en beneficio también de todos los residentes de la localidad, el Municipio y la isla.

La inversión cercana a los cinco millones de euros realizada por el Grupo Turístico Arena S.L. supondrá una reforma que incluye demolición y construcción de nuevas áreas, reforma completa de la planta baja, reforma integral de zonas comunes, modernización del sistema eléctrico y la fontanería. La actuación supone un incremento de edificabilidad en los parámetros permitidos por el II PMMIC generando una plusvalía a favor del Ayuntamiento de Antigua de 128.900 euros.

La aprobación definitiva del Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Antigua y los propietarios del complejo de Apartamentos La Luna ha sido publicado y puede consultarse en el BOP Las Palmas Núm.7 con fecha de este lunes 15 de enero.

× ¡Hola!