La Oliva impulsa un Fam Trip desde Liubliana con MTS Globe, marcando el inicio de su expansión turística hacia Eslovenia en FITUR 2024

Compartir

La Oliva busca crear conexiones con el mercado esloveno a través de acuerdos estratégicos en la Feria Internacional del Turismo en Madrid

Publicidad

Viernes, 26 de enero de 2023.-

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, el Ayuntamiento de La Oliva ha intensificado sus esfuerzos para organizar un significativo Fam Trip en el municipio. Este evento marcaría el inicio del primer vuelo inaugural de un charter directo a Fuerteventura desde Liubliana, como parte fundamental de su estrategia de expansión turística. Durante una reunión estratégica con Víctor González Pérez, director comercial en las Islas Canarias de MTS Globe, se delinearon los primeros pasos para llevar a cabo el proyecto.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta iniciativa: «Estamos trabajando incansablemente para diversificar y fortalecer nuestro turismo. La apertura de un charter directo desde Liubliana hacia Fuerteventura representa una oportunidad única para consolidar nuevos mercados y promover la belleza y riqueza general de la isla, y en particular de La Oliva».

Por su parte, el concejal de Turismo, David Fajardo, detalló la estrategia que seguirán: «En la feria de Berlín, nos reuniremos con los tour operadores eslovenos para cerrar acuerdos que permitan promover el flujo turístico hacia La Oliva. Posteriormente, planeamos realizar un fam trip en el primer vuelo inaugural durante la temporada baja del presente año, centrándonos en fortalecer nuestra presencia en mercados nórdicos, como el esloveno».

La Oliva, hasta ahora, ha mantenido una escasa presencia en el mercado esloveno, y este paso busca cambiar esa dinámica. La promoción a través de MTS Globe será fundamental para dar a conocer los encantos del municipio y atraer la atención de los potenciales visitantes eslovenos.

En FITUR 2024, el equipo del Ayuntamiento, liderado por el alcalde Isaí Blanco, el concejal de Turismo David Fajardo, y la técnico de área, Peña Pérez, ha mantenido reuniones estratégicas con diversos tour operadores para cerrar acuerdos que promuevan La Oliva como destino turístico de calidad. 

× ¡Hola!