El Cabildo celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con actividades en Parra Medina

Compartir

Escolares de centros educativos de Betancuria participan en un recorrido educativo para que tomen conciencia sobre la importancia del medio ambiente

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por Carlos Rodríguez, ha celebrado hoy el Día Mundial de la Educación Ambiental con una jornada educativa destinada a escolares de dicho municipio, que se llevó a cabo en el Aula de la Naturaleza Parra Medina.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, indicó que, con actividades como esta, “el Cabildo refuerza su deber con la educación ambiental, buscando sensibilizar a las generaciones futuras acerca de la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural, así como la fauna y flora local”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Betancuria, a través de la Concejalía de Obras, Servicios, Cultura y Medio Ambiente, que lidera Enrique Cerdeña, facilitó el transporte para el traslado de los escolares al aula, fortaleciendo así el compromiso conjunto en la promoción de la educación ambiental.

La celebración medioambiental contó con la participación de nueve alumnos del CEIP Alcaldesa Amparo Torres y 24 del CEIP Gumersindo Martell, quienes participaron en diversos talleres para conocer la flora y la fauna local. El primero de ellos comenzó con un recorrido por el sendero de acceso a Parra Medina. Durante el trayecto, los escolares observaron la avifauna y la flora del entorno a través de imágenes y reproducción de los sonidos de las aves.

Una vez dentro del Aula de la Naturaleza, se desarrolló otra actividad que tuvo como objetivo que los escolares adquiriesen conocimientos sobre las especies de flora y fauna presentes en este espacio. Además, se analizaron los problemas derivados de la relación entre el ser humano y el medio ambiente, fomentando la concienciación sobre la importancia de la preservación del entorno natural.

Acerca de Parra Medina

Fuerteventura, como Reserva de la Biosfera, contribuye a mostrar el equilibrio entre las actividades humanas y la protección del medio ambiente. Así, este espacio se convierte en el lugar ideal para desarrollar actividades de educación ambiental que salvaguarden los valores naturales de la isla y promuevan un desarrollo sostenible.

El Aula de la Naturaleza, ubicada en el Parque Rural de Betancuria, cuenta con los recursos materiales, didácticos y humanos para apoyar el desarrollo de programas que lleven a cabo entidades que realicen actividades sin ánimo de lucro, relacionadas con la protección a la naturaleza y defensa del medio ambiente, así como centros educativos, asociaciones y colectivos culturales, juveniles, centros de capacitación agraria y escuelas taller, entre otros.

La capacidad es de 30 personas, con monitores incluidos, siendo la capacidad mínima para poder solicitarse de 15 personas. El aula, además cuenta con dormitorio, aseos y duchas, así como cocina. Este espacio está disponible de octubre a julio.

Los interesados en hacer uso de este espacio educativo pueden llamar al 928 53 36 02 o al 928 86 11 15 antes de solicitar la autorización en la sede electrónica del Cabildo. 

Entradas relacionadas

× ¡Hola!