La Campaña sobre Cambio Climático en Canarias recibe más de 2.300 visitas a su paso por La Palma y Fuerteventura

Compartir

La III Edición de la “Campaña sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias”, ideada por la Consejería de Transición Ecológica, ya ha culminado su recorrido por las dos primeras islas con cifras récords de visitantes

Publicidad

El consejero, Mariano H. Zapata, señala que “es necesario continuar informando y sensibilizando sobre este fenómeno” e invita a todas las administraciones y entidades a que se sumen a la exposición que viajará por todo el Archipiélago

El inicio de la III Edición de la “Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias”, ideada por la Consejería de Transición Ecológica y Energía y desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias, deja cifras récords en sus dos primeros meses de recorrido.

La muestra -que cuenta con el respaldo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM)- ha registrado más de 2.300 visitantes a su paso por las islas de La Palma y Fuerteventura. En concreto se han registrado un total de 2.314 visitantes repartidos entre 12 municipios, siete de isla de La Palma (Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntallana, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Breña Alta y Mazo) y otros cinco de Fuerteventura (Antigua, Tuineje, Pájara, Puerto del Rosario y La Oliva).

El consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, destaca “el interés por parte de los ayuntamientos en albergar esta campaña”, y aprovecha la oportunidad para invitar a que se sumen más administraciones y entidades, puesto que asegura que “el cambio climático es una realidad que debemos afrontar desde la acción y la información ciudadana, y ahora es más necesario que nunca continuar informando y sensibilizando sobre este fenómeno”.

Asimismo aclara que esta campaña itinerante está compuesta por paneles informativos y dinamizadores ambientales que ayudan a interpretarlos adecuadamente con el objetivo de hacerla accesible a todos los públicos y dar a conocer en qué consiste el cambio climático, cómo puede afectar a las islas y qué se puede  hacer para mitigarlo.

Entre los 12 municipios que ya han acogido esta muestra destaca de forma notable Los Llanos de Aridane con 363 visitantes, seguido de Mazo con 314 y Tuineje (Gran Tarajal) con 310.

Por islas, La Palma ha contabilizado un total de 1.320 visitantes a la exposición itinerante, mientras que Fuerteventura ha rozado los mil (994).

Ya recorre Lanzarote y Tenerife

Actualmente, la “Campaña sobre los efectos del cambio climático” se encuentra en la isla de Lanzarote desde el pasado 8 de enero, donde ya ha sido expuesta en Tinajo y Tías, encontrándose esta semana en Teguise para, a continuación, desplazarse hasta la Escuela de Pesca; mientras que en la isla de Tenerife arranca esta semana en el municipio de La Guancha y está previsto que visite otros ocho municipios hasta culminar en el mes mayo.

La muestra permanecerá una semana en cada uno de los municipios –salvo casos puntuales en los que se soliciten más fechas- y contará con dinamizadores ambientales, que serán los encargados de interpretar y adaptar la visita a la exposición según el perfil y necesidades de las personas que acudan, además de desarrollar charlas y visitas guiadas en horario de mañana y tarde, según las necesidades de cada municipio u organización.

La campaña está compuesta de dos juegos de carteles, uno por provincia, adaptados a las características climáticas de cada una de ellas, conformadas por 42 paneles cada una, donde se explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago.

Los ayuntamientos, cabildos, entidades u organizaciones de cualquier tipo que quieran acoger la campaña únicamente deben ponerse en contacto con las Oficinas Verdes de Canarias a través del correo electrónico oficinasverdes@oficinasverdes.es o en el teléfono 647 53 18 39. 

× ¡Hola!