El Ayuntamiento de Puerto del Rosario constituye ya la Mesa del Taxi

Compartir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado forma y constituido la Mesa del Taxi, órgano encargado de dilucidar cualquier asunto relativo al sector del servicio público de esta modalidad de transporte, estableciendo la representación de cada una de las tres facciones existentes hoy en la capital, con el objetivo de mejorar el servicio público del taxi.

Publicidad

La sesión constituyente se celebró en la tarde del miércoles, 31 de enero, en el salón de plenos. Así, para la Mesa del Taxi, presidida por el concejal de Transportes, Juan Jiménez, se designaron las vocalías a cada entidad (Taxistas de Puerto del Rosario Sociedad Cooperativa, Asociación de Profesionales del Taxi Fuerte Taxi, Asociación de Autónomos de Taxi de Fuerteventura) del sector.

Para el alcalde, David de Vera, “la Mesa del Taxi es un órgano destinado a aportar soluciones y ofrecer el mejor servicio posible para todos/as, del que esperamos que trabaje con el firme objetivo de acabar con las diferencias del sector, cuestión muy necesaria para tener el taxi que todos queremos”. Por su parte, el concejal de Transportes, Juan Jiménez, estimó que “es importante seguir superando obstáculos,

creciendo desde el convencimiento de que todos, sin excepción, quieren lo mejor para nuestros vecinos y agradeció a los taxistas su colaboración para tener el servicio público del taxi que Puerto del Rosario merece”.

Asimismo, se informó sobre la reciente modificación de las tarifas urbanas, publicadas en el BOC del pasado 23 de enero, una actualización que no se producía desde 2012. Del mismo modo, se informó sobre la resolución de la ejecución de la sentencia relativa a la anterior adjudicación de nuevas licencias de taxis en Puerto del Rosario, que data de 2007, al tiempo que se puso de manifiesto la información relativa a la aprobación y publicación de las bases reguladoras de las nuevas nueve licencias PMR de taxis en Puerto del Rosario.

Por otro lado, se abordó lo atañente a los cuadrantes del primer trimestre de 2024, que vienen a regular los turnos de prestación de servicio que los titulares de licencias de auto-taxi están obligados a prestar durante el año y sin interrupción, salvo causa justificada que lo impida, con sujeción al régimen de horarios, turnos, vacaciones y demás periodos de interrupción que pudieran determinarse por este Ayuntamiento. Esas resoluciones se publican en la página web municipal y se difunden entre las distintas asociaciones de profesionales del sector. Es importante saber que la policía local realiza las verificaciones necesarias en el cumplimiento de dicho cuadrante y sancionando aquellas infracciones, según lo dispuesto en el art. 72.1.a de la Ordenanza de referencia donde se establece como infracción muy grave el incumplimiento de prestación continuada del servicio propuesto en el cuadrante.

En cuanto al Centro de Coordinación Municipal del Taxi, se detalló que se va a licitar con cargo a la partida consignada en el presupuesto de 2024 de 130.000 €. Este Centro tendrá como objetivos principales garantizar el servicio del transporte público, elaborar cuadrantes de servicio, coordinar el servicio en puerto, aeropuerto y áreas sensibles en el municipio, elaborar informes de incumplimientos y coordinar la central de reservas (Call Center municipal).

Finalmente, se incidió sobre la renovación de las marquesinas, para las que se ha implantado un nuevo diseño, exponiendo los teléfonos de Cooperativa y Asociaciones del Taxi, publicando las tres aplicaciones para la solicitud o reserva de taxi a través del enlace web y código QR, las nuevas tarifas de aplicación, además de un callejero de Puerto del

Rosario y una aplicación de Realidad Aumentada de Puerto del Rosario desde Turismo.

× ¡Hola!