Publicadas las bases para la XXVI Regata de Achipencos 2024 del Carnaval de Puerto del Rosario

Compartir
  • Los participantes deberán estar presentes en el campo de regatas antes de las 11:30 horas con el fin de proceder a la comprobación e inspección del artilugio

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos, ha publicado las bases de participación en la XXVI Regata de Achipencos 2024 que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de febrero, a partir de las 13:00 horas en la bahía capitalina.

Publicidad

Desde el Consistorio se informa a los participantes que en la presente edición deberán estar presentes en el campo de regata antes de las 11:30 horas, con el fin de proceder a la comprobación e inspección del artilugio.

El formulario de inscripción para la participación en la Regata de Achipencos 2024 podrá descargarse en el área temática de Festejos de la página web municipal (www.puertodelrosario.org), así como las bases completas.

Para poder participar en la XXVI edición de la regata de Achipencos, todo participante deberá preinscribirse previamente en la oficina de festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. En dicha inscripción, que tiene carácter obligatorio, además deben inscribirse todos y cada uno de los miembros que subirán a bordo del artilugio, adjuntado copia de DNI. La no inscripción será motivo de no participación en esta edición anual de la regata de Achipencos.

Para optar a cualquiera de los premios será imprescindible, arribar a la playa de Los Pozos. El hundimiento del Achipenco en la travesía impedirá acceder a ningún premio, salvo el de mejor hundimiento, si se estableciera, que no es el caso.

En la edición XXVI se establecen los siguientes premios:

1.    Premio de Presentación: Al mejor conjunto de acabados, disfraces, originalidad… etc.

2.    Premio de Propulsión: Al sistema más original e innovador de propulsión.

3.    Premio “Promesas”: Al mejor conjunto “achipenquil” construido y tripulado por menores de 14 años.

4.    Premio al mejor disfraz del espectador (individual y colectivo).

5.    Obsérvese que se han suprimido los premios de velocidad, sólo la originalidad en el método de propulsión será objeto de premio, no la llegada en primer lugar a la playa.

6.    El Fallo del Jurado, nombrado al efecto por la Organización será inapelable.

7.    La entrega de premios, consistentes en Diploma Honorífico y botella correspondiente, tendrá lugar a la finalización de la prueba.

8.    En virtud de la calidad del Achipenco, el Jurado podrá conceder uno o varios accésits, si así lo estima conveniente.

× ¡Hola!